Sánchez insiste en más de un debate cara a cara con Feijóo

Sánchez insiste en más de un debate cara a cara con Feijóo

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha insistido este martes en mantener más de un debate cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, antes de que se celebren las elecciones generales el 23J.

De este modo, continúa presionando al líder popular quien se resiste y, por ahora, sólo ha aceptado uno bajo este formato.

“Lo que ayer era una excentricidad, hoy ya es un debate”, indican desde Moncloa. “En menos de 24 horas ya ha aceptado uno”, explican.

Sin embargo, lo consideran claramente insuficiente y abogan por que se haga un debate cara a cara cada semana.

“Si no aceptan más, ya veremos”, apuntan, no confirmando qué postura tomará Sánchez si sólo hay uno entre el presidente y el líder del PP.

En cambio, otras fuentes aseguran que el Jefe del Ejecutivo aceptará una sola cita. Entienden que dejaría en evidencia al dirigente popular por no querer debatir bajo ese formato en más ocasiones.

Así, tras calificar como “excentricidad” por parte del PP la propuesta de Sánchez, desde el PSOE insistirán en defenderla. Creen que resulta necesario que los españoles conozcan que es lo que ofrece Feijóo.

Además, afirman que el líder de la oposición “está escondido”, ya sea porque no tiene propuestas, ya sea porque no quiere desvelarlas.

De ahí que insistan en defender los debates, más allá de las consignas de Feijóo para “derogar el sanchismo”.

Por su lado, el líder popular ha aceptado un debate cara a cara con Sánchez, aunque rechaza toda imposición.

“Los debates no se obligan”, sostuvo en una entrevista en Onda cero. Los debates, dijo, se “negocian”. Habrá “un cara a cara entre Sánchez y yo. Espero que acepte y a partir de ahí deje a los jefes de campaña decidir formato, cuándo y dónde”.

En todo caso, defendió esperar a los criterios de proporcionalidad de la Junta Electoral Central. También, conocer qué candidaturas concurren, como saber quién irá por Podemos o por Sumar. O si habrá “Sumar Podemos o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *