Capdevila (ERC) amenazó a un mosso d’Esquadra: “te va a caer un paquete”

Capdevila (ERC) amenazó a un mosso d'Esquadra: “te va a caer un paquete”

Así aparece en un informe de la Guardia Civil.
Según el documento elaborado por el Instituto armado acerca de las comunicaciones por radio de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum ilegal el diputado de Esquerra Republicana, Joan Capdevila intentó distraer a los agentes autonómicos cuando abrían las puertas de un colegio electoral para evitar que pasaran, tratándoles “irrespetuosamente” y amenazando con un “paquete” una vez que estuvieron dentro del centro.
“Informan de que cuando abrían las puertas había un señor que ha intentado distraer a los agentes para no acceder y se ha acreditado como diputado de ERC en Madrid, siendo este Joan Capdevila, que ha mostrado un carnet”, reza la transcripción de la llamada de alrededor de las 10 horas en el sector de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona a las puertas del Instituto Pompeu Fabra al responsable de la sala de operaciones, añadiendo que, una vez habían entrado en el centro sin usar la fuerza, esta persona, a medida que iban accediendo a las instalaciones, decía que a la gente 18266 “le caería un paquete”.

2 thoughts on “Capdevila (ERC) amenazó a un mosso d’Esquadra: “te va a caer un paquete””

  1. ¿De verdad, os sorprende esta actitud?. ¿Acaso creéis que el movimiento independentista habría tenido tanto eco y tanta respuesta en la sociedad si no se hubieran usado medidas coercitivas y de tergiversación de la realidad política y económica catalana?. Con un discurso real por parte de los separatistas, sin aspavientos, sin insultos y menosprecio hacia el resto (local o nacional), el caldo de cultivo del separatismo habría estado menos abonado y el apoyo social no habría alcanzado el nivel que hoy tiene.
    Dentro de un mundo globalizado no entiendo la actitud de esta gente. El nacionalismo pretende el resurgir de los Reinos de Taifas de Al Ándalus con la única pretensión de debilitar «el todo» creyendo que así ellos podrán destacar y cuando digo ellos me refiero tanto a nivel de sociedad, en este caso catalana, como personal de quienes lideran este movimiento porque no viste lo mismo ser presidente o ministro de una república que presidente o consejero de una comunidad autónoma. Son sencillamente embaucadores que manejan a la gente cual rebaño de borregos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *