La convención nacional del PP en Sevilla congregará a todos sus altos cargos

La convención nacional del PP en Sevilla congregará a todos sus altos cargos

Su idea es fortalecer al partido ante las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
El PP celebrará su convención nacional entre el 6 y el 8 de abril en Sevilla, precisamente cuando las encuestas dicen que Ciudadanos podría haber ya superado a los populares. Se pretende en esta ocasión reunir a todos los ministros, presidentes autonómicos y regionales del partido, en un intento de fortalecer a la formación cara a los compromisos electorales.
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, durante la presentación del programa provisional en Génova, ha dicho que “esta convención es una oportunidad para impulsar la propia actividad del partido. Un revulsivo”, señalando que no quieren hablar de otros, sino de ellos mismos, descartando, por otro lado, cualquier posibilidad de que sobrevuele la sucesión de Rajoy, destacando que hay un líder que “no está cuestionado”. “Todas las convenciones lógicamente fortalecen el liderazgo, siempre”. Se ha anunciado que las conclusiones de las mesas de debate se utilizaban para elaborar los programas electorales.

Un árbol como metáfora de futuro y protección
El lema de la convención será Contigo crece España y su imagen, la de un árbol como metáfora de futuro y protección. Se han organizado cuatro paredes de debates que serán moderados por cada uno de los vicesecretarios generales. Así, los dos primeros eran el sábado por la mañana, uno bajo la dirección de Andrea Levy y donde intervendrán pesos pesados del partido, como Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Íñigo Méndez de Vigo e Íñigo de la Serna. Un segundo, moderado por Pablo Casado con la presencia de Fátima Báñez, Álvaro Nadal y Román Escolano. En la tarde del día 7, se celebrarán otros dos paneles, uno de la mano de Javier Maroto con Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat, además del que coordinará Javier Arenas, contando con las intervenciones de Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido y el padre de Marta del Castillo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será protagonista los tres días, en especial en la apertura y, sobre todo, en la clausura del cónclave popular junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el candidato a la alcaldía de Sevilla. En paralelo, se han organizado diferentes foros en los que intervendrán los presidentes autonómicos y regionales del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *