Canje de presos entre Rusia y Ucrania

Canje de presos entre Rusia y Ucrania

La liberación de 33 ciudadanos rusos y 35 ucranianos han sido el resultado de un intercambio de presos que han llevado a cabo entre Rusia y Ucrania. Entre ellos estaban incluidos 24 militares de la Marina ucraniana que fueron capturados en noviembre en el mar Azov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Oleg Sentsov, director de cine ucraniano se encuentra entre los 35 ucranianos liberados, tal como ha trasladado Mark Feigin, abogado del cineasta.
Desde 2017, este es el primer acuerdo de intercambio de prisioneros que se lleva a cabo entre Rusia y Ucrania, en el cual sobrecoge el traslado de decenas de ciudadanos, tanto rusos como ucranianos, en aviones hasta Kiev o Moscú, tal como figura en los datos recogidos por el portal flightradar y conforme a la información de la agencia de noticias rusa Interfax.
La agencia rusa de noticias Sputnik ha trasladado que Ucrania ha liberado a 33 ciudadanos de nacionalidad rusa, los cuales han sido trasladados a Moscú este sábado. «Son 33 personas en total, junto con ellas a bordo está Kiril Vishinski».
En estas últimas semanas da ha venido negociando un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. El pasado jueves, Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó que esas negociaciones entre los dos países estaban a punto de finalizar y que próximamente se producirían las liberaciones, añadiendo además que sería un intercambio de envergadura.

1 thoughts on “Canje de presos entre Rusia y Ucrania”

  1. Parece que Zelenski , actual presidente de Ucrania, en un mes de mandato , va a conseguir lo que el anterior, oligarca , presidente Poroshenko no pudo en estos ultimos años de conflicto. 14.000 muertos claman por lo absurdo de este conflicto, que solo ha servido para el incremento de la corrupcion y el enriquecimiento de los oligarcas de ambos paises. A pesar de encuestas y desinformaciones orquestadas, la ciudadania voto masivamente por Zelenski , comico de gran audiencia, pero carente de toda actividad y formacion politica.

    Duro y merecido » palo » para los politicos y partidos profesionales,meros representantes de los oligarcas . La otra gran asignatura pendiente es la elevacion de la renta economica de la ciudadania , una de las mas pobres de Europa. Zelenski , parece que tiene ganas de que las condiciones sociales mejoren .Pero la gran pregunta es, ¿ hasta donde le dejaran llegar los oligarcas de Ucrania?. Y sobre todo los autodenominados » gendarmes mundiales » , los EE.UU.

    Lo evidente es que la mayoria social oprimida , reniega de sus corruptos politico profesionales , han despertado, muy tarde, de su largo adormecimiento.Pero han despertado intentando tomar las riendas de su destino. El valor del voto.
    Tal vez en algun otro pais , la ciudadania, pueda tomar ejemplo. Dejando de tomar » la droga » que le adormece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *