Estados Unidos acusa a Google y a Facebook de actuaciones lesivas a la competencia y acuerdos monopolísticos

Estados Unidos acusa a Google y a Facebook de actuaciones lesivas a la competencia y acuerdos monopolísticos

Han dado comienzo dos investigaciones antimonopolio a grandes empresas, como Google, propiedad de Alphabet, y Facebook, por parte de Estados Unidos.
Una fiscalía de Nueva York dirige la primera investigación que está centrada en Facebook. Esa investigación incluye a Nueva York y a otros siete estados, además del distrito de Columbia. La segunda investigación incluirá a Texas y a otros 40 estados, no se tiene conocimiento de en qué compañías tecnológicas se centra, pero se espera que sea en Google.
Debido a la gran influencia que tienen estas empresas en el mercado, se las cuestiona y acusa de violar la privacidad. Incluso Donald Trump junto con otros líderes políticos que son consumidores de productos de estas empresas tecnológicas, han criticado el poder que éstas tienen.
«Estoy iniciando una investigación sobre Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de elección de los mismos o aumentaron el precio de la publicidad», ha dicho, a través de Twitter, Letitia James, fiscal general de Nueva York. «La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley», ha apuntado.
Por otra parte, Ken Paxton, fiscal general de Texas, ha trasladado que ha dado comienzo su investigación a grandes empresas tecnológicas, pero, por ahora, no ha determinado en cuáles está centrando dicha investigación.
Según ha informado un portavoz a la agencia de noticias Reuters, se espera que esa investigación se centre en Google. En la misma línea, una segunda fuente ha apuntado que la investigación analizaría temas como la privacidad y el monopolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *