Calvo dice que Ayuso es vicaria de VOX

Calvo dice que Ayuso es vicaria de VOX

Durante su intervención en un acto feminista del PSOE, Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno, ha dicho que Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Ejecutivo de Madrid, actúa como vicaria de Vox.

“Díaz Ayuso está más preocupada por sostener un gobierno vicario milímetro a milímetro a milímetro con lo que piense y decida Vox”, señaló Calvo.

En el acto organizado en la sede socialista en la madrileña calle Ferraz, la también secretaria de Igualdad del PSOE ha animado a las madrileñas “a arropar” al Partido Socialista después de “26 años” de gobiernos del PP.

Unos Ejecutivos, dijo, que “miran para otro lado” ante los problemas y reivindicaciones de las mujeres. Puso como ejemplo lo sucedido durante la epidemia.

“La única política que le hemos conocido” al gobierno madrileño ha sido “el no por el no sin sentido” al Ejecutivo de España.

Así, puso especial énfasis en que “las mujeres de este país exigimos la calidad de nuestros derechos, el ejercicio de nuestras libertades y la respuesta a muchos problemas que tenemos por el hecho de ser mujeres”. La Comunidad de Madrid no puede ser una excepción, proclamó Calvo.

E insistió en la idea de que Ayuso actúa como vicaria de Vox. “Quienes vivimos en Madrid, estamos gobernadas por una mujer a la que le preocupa más lo que piensa y cómo puede ayudarla Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres que vivimos en Madrid”, reiteró.

Ante eso está “el dique de contención” de la lista y las propuestas del Partido Socialista”, con Ángel Gabilondo a la cabeza. “Nosotros nos tomamos en serio la política”, añadió. Apuesta “por la diversidad”, por la “igualdad bien entendida para llegar a la libertad de todos”.

“El binomio que incluye socialismo y feminismo es imparable”, sostuvo. Con las leyes de igualdad desarrolladas por los socialistas, destacó, “estamos desarrollando la democracia, estamos aplicando la Constitución de este país”.

Así, la vicepresidente ha reprochado al PP que recurran los avances “por si suena la flauta” y “a las primeras de cambio que les toca contener a la ultraderecha que ellos crearon, hacen todo lo contrario”.

De nuevo, puso un ejemplo. En este caso, por lo que sucede en Murcia y el pin parental. ”En todos los territorios donde gobiernan, han frenado políticas para frenar los derechos de las mujeres”, lanzó retomando la idea de vicaria de Vox.

A renglón seguido, puso en valor la candidatura de Gabilondo. “Como otros demócratas socialistas sin carnet de este partido”, no puede entender, apuntó, “ni la vida personal ni la vida política sin las mujeres”. “Y valoráis las aportaciones de las mujeres”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *