Gabilondo anuncia un gobierno paritario

Gabilondo anuncia un gobierno paritario

En un acto feminista en la sede del PSOE, Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, ha anunciado que, si alcanza la Presidencia, el suyo será el primer Gobierno “paritario” en la región.

También aprobará la ley de Igualdad en Madrid entre hombres y mujeres. Asimismo, impulsará “prioritariamente” un Plan urgente “para víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad que garantice su incorporación sociolaboral y una vivienda”.

En ese sentido, cabe destacar que la mayoría de las comunidades autónomas ya tienen, desde hace años, una ley de igualdad.

Durante su intervención en el acto, en el que también intervino Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, sostuvo que el feminismo “no es ningún extremo”.

Gabilondo defendió que el feminismo es “justicia”

Eso es lo que pretende hacer creer la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Pero el feminismo es “simplemente justicia”, defendió Gabilondo. Además, calificó como “el colmo del desatino y la banalización” que Ayuso diga que los hombres sufren más agresiones.

“Dijo que, a causa del feminismo, había mujeres que ahora buscaban sacar ventaja por el hecho de ser mujer. Creo que no hace falta que os explique lo que esto significa. Y el dolor y repulsa que esas palabras nos producen”, lamentó.

“Lo sintetizaré en una frase que vengo repitiendo en esta campaña. Lisa y llanamente, esto no es presentable, hay que parar este modo de plantear las cosas y esta concepción de la sociedad. Como venimos diciendo, paremos el Gobierno de Colón”, proclamó.

El candidato socialista remarcó que “el feminismo no se puede concebir sin la igualdad de trato y oportunidades, sin la condena y la lucha frente a cualquier forma de violencia contra la mujer”.

En ese sentido, advirtió de que “el Gobierno de Colón es quien podría entregar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a VOX, como acaba de ocurrir en Murcia. Y hemos de evitarlo”.

“Seriedad y responsabilidad” con la violencia de género y el feminismo

Así, Gabilondo pidió a la candidata del PP “seriedad y responsabilidad” con la violencia de género y el feminismo. Además, “seriedad y responsabilidad con la gestión sanitaria”.

A ese respecto, denunció “las medidas adoptadas por el Gobierno de Madrid no logran el resultado necesario para frenar los contagios”. Tampoco para poner freno al “ascenso de ingresos en las UCIS, ni logra contener los ingresos hospitalarios. Y en vacunación hemos vivido un cierto desorden”.

“Se acabó el confrontar por confrontar. Tenemos uno de los mayores porcentajes de ocupación de camas UCI por pacientes Covid: 39,3%, frente al 20,5% de la media nacional”, sentenció.

“Tenemos –continuó–, además, una de las tasas de positividad más elevadas del país: 10,3%, frente al 7,8% de la media nacional. Concentrando en los últimos 7 días, Madrid cuenta con el 25% del total de fallecidos del país con 76 personas fallecidas, Cataluña por ejemplo, 18”, explicó.

Para concluir, volvió a insistir en que se cuente con los centros de salud en la estrategia de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *