Calvente: “Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y a quien les ataca”

Calvente: “Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y a quien les ataca”

Han visto la luz unos audios de José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, de una declaración ante el juez Manuel García Castellón. Lo hace cuando la Audiencia Nacional acaba de devolver la condición de perjudicado en el caso Dina a Pablo Iglesias, que se le retiró a finales de mayo.

En la grabación se escucha a Calvente relatar al juez que había un plan en la cúpula de la formación morada para simular el robo del móvil de Bousselham como una operación de las ‘cloacas del Estado’.

Según declaró el ex abogado de Podemos, la cúpula de la formación que lidera Iglesias tenía conciencia de que el caso Dina era un “montaje”. Es decir, no fue preparado por las ‘cloacas del Estado’, sino que procedía de una “filtración interna” a causa de las “batallas internas”.

Calvente señaló que existía “un gabinete de crisis formado por cuatro personas”, que eran las que habían montado la versión de Podemos. Según ésta, se trataba de una operación de la “policía patriótica” del ex comisario Villarejo.

De acuerdo con su declaración, ese gabinete lo integraban “desde el líder”, “hasta su cúpula: Irene Montero, Rafael Mayoral, Juanma del Olmo”.

Según relató al juez, el “hostigamiento” del que fue objeto empezó en febrero de 2019. Advirtió de que se convertiría en el “caso Iglesias”. “Acerté y no me lo perdonan”, critica.

Para el ex abogado de la formación morada, el robo del móvil es “un montaje”. Es más, “en ningún momento” contaron con “pruebas sólidas” de que OK Diario recibiera la información de las ‘cloacas del Estado’. “Si hubiese sido así, lo hubieran utilizado para perjudicar a Podemos en las elecciones”, apunta.

A todo ello, añadió, el partido liderado por Iglesias tiene “un equipo a sueldo” con el fin de “cargarse a los jueces y personas que le atacan”. Por eso, teme que “haya una persona que esa reacción de insulto la transforme en reacción física, porque hay mucho loco en Podemos. Hay bases muy locas, hay muchos radicales, hay mucha kale borroka en Podemos también”.

Reconoce que lo que le da miedo es que a causa de esa “incitación que inconscientemente está haciendo Podemos para cargarse a la gente, alguien se tome la justicia por su mano y me quiera hacer daño”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.