EL PSOE saca 13 puntos al PP, según el CIS

EL PSOE saca 13 puntos al PP, según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha vuelto a ampliar este jueves la distancia entre el PSOE y el PP. Ahora, según el CIS en su barómetro de septiembre, la diferencia es de 13,4 puntos.

El estudio coloca a los socialistas con una estimación de voto del 31,5%, muy por delante del PP (18,1%), Unidas Podemos (12,2%), Vox (11,7%) y Ciudadanos (10,6%).

Así, Unidas Podemos, pasaría a ser la tercera fuerza de la Cámara en detrimento de Vox, que sería la cuarta y muy presionada por Ciudadanos.

En cuanto a la valoración de líderes, todos suspenden, y Pedro Sánchez sigue en cabeza con una nota de 4,6, seguido, de nuevo, por Inés Arrimadas, con un 3,7.

El tercero mejor valorado es Pablo Iglesias, quien adelanta así a Pablo Casado, que se queda con un 3,2 una de sus peores calificaciones. El farolillo rojo es otra vez para Santiago Abascal, con un 2,3.

Sánchez sigue siendo el más mencionado para presidir el Gobierno, con un apoyo del 27,9% frente al 9,1% que cita a Casado como favorito, con Arrimadas siguiéndole de cerca (8,9%).

El CIS sólo pregunta por el nivel de confianza que inspiran los líderes de los dos principales partidos. En esa pugna Sánchez supera a Casado.

La encuesta, basada en 2.904 entrevistas telefónicas realizadas entre el 1 y el 7 de septiembre, tiene un margen de error de más/menos 1,9%. Anticipa que un 16,3% de la muestra no sabe a quién votaría y un 14 se abstendría.

Así las cosas, según el CIS, la izquierda (PSOE, Podemos y sus confluencias, Más País y Compromís), sumarían un 45% de apoyo. El 40,4% reunirían PP, Vox y Ciudadanos.

La lista sobre las principales preocupaciones de la ciudadanía sigue encabezada por el paro (30,7%). Le sigue la crisis económica (29,7%), el coronavirus (27,3%), la corrupción (20,5%) y los problemas políticos (19,7%).

—-HABRÁ AMPLIACIÓN—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.