Buttigieg puede ser el próximo presidente de Estados Unidos

Buttigieg puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos

Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, y Bernie Sanders, senador por Vermont, siguen en primer plano en la lucha de los caucus de Iowa para lograr ser el candidato del Partido Demócrata en las presidenciales estadounidenses de 2020.

Buttigieg mantiene su posición de ventaja sobre Sanders. Con un 71% del escrutinio, el exalcalde de South Bend tiene un 26,8% de los apoyos mientras su rival araña el 25,2%.

Elizabeth Warren, senadora por Massachussetts, ha logrado el 18,4% de los apoyos, situándose en tercer lugar. Tras ella, se encuentra Joe Biden, expresidente, que consiguió un 15,4% de los votos. Cerrando la lista, está Amy Klobuchar, senadora por Minnesota, con un 12,6%.

Después de que el pasado lunes de detectaron  “incoherencias” en los datos de los caucus, los resultados finales han llegado con retraso. Fue necesario realizar comprobaciones de las cifras de los resultados de las más de 1.600 asambleas que se celebraron el lunes.

Troy Price, presidente del Partido Demócrata en Iowa, ha lamentado los incidentes, además de pedir perdón por las controversias que llevaron a realizar el recuento de datos de forma “manual”. Según ha trasladado la cadena de televisión CNN, Price ha asegurado que los resultados actuales son “exactos”.

“Los incidentes en torno a los resultados de los caucus en Iowa del Parido Demócrata son inaceptables. Como presidente de la formación me disculpo por ello”, ha manifestado. Los problemas surgidos de la nueva aplicación móvil para transmitir sus resultados, fueron comunicados a las autoridades antes de que diesen comienzo las asambleas.

El Partido Demócrata cree que existió un problema de codificación el cual ya está “identificado y arreglado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.