Bronca en el independentismo: PDeCat acusa a ERC de traición

Bronca en el independentismo: PDeCat acusa a ERC de traición

Se tensa la cuerda en el independentismo catalán, más aún después de las declaraciones de David Bonvehí, presidente del PDeCat, acusando a ERC de traición y de tratar de ocupar el espacio que antes ocupaban los convergentes. Lo ha hecho en una entrevista con Europa Press en la que ha acusado a la formación de Oriol Junqueras de aparcar las tesis independentistas.

Así, Bonvehí sostuvo que “ahora ERC intenta ocupar este espacio que ocupábamos nosotros. Ha dejado el independentismo y el soberanismo un poco aparcado, también ha dejado sus políticas más intransigentes de izquierdas aparcadas. Me da la sensación que quiere ocupar este espacio central”.

En opinión del dirigente del PDeCat, ERC ha adoptado “las tesis más convergentes que había combatido enérgicamente” aplicando durante el último año su propio estilo. En cambio, matiza que “ERC no había sido esto”, en relación a la posición liberal y socialdemócrata que a veces hay que adoptar en política.

En esa línea, rechaza que se les acuse de actuar con precipitación: “me niego a que se nos tache de algo que no somos. Cada partido es libre de hacer sus estrategias, pero hay cierta desorientación porque ERC ha cambiado mucho en muy poco tiempo”, destacó.

Asimismo, criticó a los republicanos por “sobre actuar para parecer que son el partido que quiere representar a más gente en Catalunya”, en referencia a la abstención de ERC en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Bonvehí cree que la abstención de los republicanos, que no se entiende desde el soberanismo, “si se mira desde un prisma de todo el país, a lo mejor quieren dirigirse y convertirse en un partido que pueda representar otras sensibilidades que no son soberanistas”.

A su juicio, tanto JxCat como ERC deberían votar lo mismo por “coherencia”, atendiendo, además, a que ambas formaciones votaron en contra de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *