Trump promete a Johnson un gran acuerdo comercial contra la Unión Europea

Trump promete a Johnson un gran acuerdo comercial contra la Unión Europea

Parece que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está decidido abrir una guerra comercial con la Unión Europea y ha ofrecido a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, un gran acuerdo. “Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con reino unido que esperamos cerrar rápidamente”, declaró durante la cumbre del G7 en Biarritz.

Además, señaló a Johnson como el “hombre ideal” para liderar el Brexit. “A mí me parece que va ser un gran primer ministro”, dijo en su primera reunión con el premier.

El mandatario estadounidense quiso destacar el buen ambiente entre los participantes de la cumbre, ello “a pesar de las falsas informaciones” que han publicado medios de su país. En concreto, en relación a la intención de aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas en Francia, a lo que Trump ha replicado amenazando con imponer nuevos aranceles a los vinos franceses.

Respecto a la guerra comercial con China, el inquilino de la Casa Blanca ha llegado a decir que sus socios internacionales la “respetan”. “Es algo que tenía que ocurrir y nadie me ha dicho nada al respecto”, sostuvo. En cambio, los lideres y organismos económicos internacionales se han mostrado recelosos por la inestabilidad que está provocando el conflicto.

2 thoughts on “Trump promete a Johnson un gran acuerdo comercial contra la Unión Europea”

  1. Poco se puede esperar de un imbécil pero de dos idioteces seguro. Esperemos que la UE mantenga un comportamiento drástico sin concesiones al Reino Unido y no permita a Johnson jugar a dos barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *