Sube la Bolsa como si nada pasara

Sube la Bolsa como si nada pasara

Con la que está cayendo y, a pesar de todo, la Bolsa sube y escala por encima de los 7.000 puntos después de alzarse hasta un 0,7%. En la jornada de ayer, se situó en los 7.021 puntos, un alza de un 0,67%

No obstante, hay que tomar las cosas con la debida cautela. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, explica que “las alzas en nuestro selectivo no significan nada, tan solo un rebote”. Es la fase de reacción “tras dejarse un 11% desde que atacara por segunda vez y sin éxito la resistencia de los 7.664 puntos”, señala.

“Ahora vamos a ver si somos capaces de superar la resistencia de corto plazo que tenemos en los 7.060-7.070 puntos, antes soporte”, añade. “Por encima tenemos otro hueco bajista, el de los 7.385 puntos. Además del de los 7.664 puntos. Es decir, en la medida en que sigamos por debajo de los 7.664 puntos el sesgo de ‘trading’ de corto plazo seguirá siendo bajista dentro de una fase correctiva de grado mayor”, detalla el experto.

Al cierre de la sesión de la Bolsa, el valor que más subió fue Merlin, que se elevó un 9,86%, pero llegó al 13%. Eso, con los rumores de una OPA del fondo canadiense Brookfield. Éste ha mostrado interés a algunos accionistas por adquirir participaciones de esta Socimi del Ibex.

Brookfield ya mostró estos intereses antes de la epidemia. Con todo, analistas de Renta 4 advierten de que, pese a ello, “mantenemos la cautela respecto a la posibilidad de que se cierre esta operación”. Nada asegura el éxito “por la baja visibilidad aún y la previsible dificultad para conseguir acuerdos con los actuales accionistas”, explican.

Por su parte, otros valores destacados en Bolsa son los de IAG, que escaló un 6,36%, Banco Sabadell (+3,66%) y Repsol (+3,32%). Al lado contrario, las caídas de Siemens Gamesa, que se dejó un 1,5%, Endesa y Enagás, que pierden un 2%.

Destacar que se han conocido los datos del paro de julio, que baja en 89.849 personas. Es su mayor descenso en un séptimo mes del año desde 1997, mientras que la afiliación a la Seguridad Social sube en 161.217. Además, 712.000 trabajadores han salido de ERTEs.

Por último, las Bolsas europeas no experimentan movimientos. Se mantienen a la espera de confirmarse los datos de la industria europea que apuntan a una recuperación ya en marcha. A su vez, el oro se situó otra vez en máximos históricos y se acerca a su horizonte de los 2.000 dólares por onza. Se mantiene estable en los 1.976 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *