La Bolsa norteamericana, disparada

La Bolsa norteamericana, disparada

Continúa con firmeza la tendencia alcista de la Bolsa norteamericana con la vista puesta en alcanzar los 31.000 puntos antes de que acabe el año. Las perspectivas técnicas son inmejorables después de que en esta semana se superaran los 30.000 puntos por primera vez en su historia. Un hito que se le resistía.

Las pasadas semanas la Bolsa norteamericana vio movimientos laterales, lo que hacía presagiar que la tendencia al alza se había detenido. Sin embargo, el Dow Jones ya tiene asegurados los 28.902 puntos como primer nivel de soporte y no se observa señal alguna de debilidad. Eso sí, mientras se mantenga cotizando por encima de ese nivel de precios.

Así, el Nasdaq 100 lleva acumuladas ganancias del 40% en lo que se lleva de año. Da muestras de una enorme fuerza en su serie de precios. El índice tecnológico continúa sin cubrir el hueco bajista que vivió el pasado 4 de noviembre, una muestra de su actual fortaleza de compras.

Tras superarse los 12.047 puntos hace unos días, todo hace pensar que las ganancias se extenderán hasta los máximos de los 12.439 puntos de setiembre.

Lo normal es que, si logra superar esos precios, se pueda ver que el objetivo se pone en los 13.000 puntos. Si se mantiene cotizando por encima de los 11.500 puntos, primer nivel de soporte, no se observará señal alguna de debilidad.

Por su lado, el S&P 500 cotiza en máximos históricos. Tras superar los 3.588 puntos, se consolida la tendencia en las últimas semanas. De ser así, el siguiente objetivo es extender las ganancias hasta los 3.800 puntos.

Es posible, incluso, que se alcance ese nivel antes de acabar este 2020. Y se mantiene cotizando por encima de los 3.500 puntos, no se apreciará señal alguna de debilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *