Boeing cae fuertemente en la Bolsa

Boeing cae fuertemente en la Bolsa

El de Etiopía fue el segundo accidente de un avión de esta compañía en seis meses.
Las acciones del fabricante de aeronaves Boeing se desplomaron ayer más de un 10% en Wall Street después del accidente de avión en Etiopía en el que murieron 157 personas a bordo de su modelo 737 MAX. Es una de las primeras consecuencias del segundo accidente de un 737 en seis meses.

Otra de ellas es que había opción Civil de China ha ordenado que se suspenda inmediatamente el uso de los modelos de avión Boeing 737 MAX en todas las aerolíneas nacionales. Además, Boeing ha adelantado que retrasa la presentación de su nuevo modelo Boeing 777X.

El impacto directo se ha hecho sentir en Dow Jones, donde cotiza la compañía estadounidense, después del accidente de la aerolínea Ethiopian Airlines. Ha sido el único índice que ha abierto en números rojos cayendo casi un 0,9%. En cambio, S& P y Nasdaq subían un 0,4% de media.

Hace seis meses una aeronave del mismo modelo de Lion Air de Indonesia se estrelló en el Mar de Java poco después de despegar, causando la muerte a 189 personas.

Según expertos de Morgan Stanley se producirá mayor volatilidad y caídas a corto plazo en las acciones de Boing según se vayan conociendo detalles del accidente. UBS también considera que habrá nuevas caídas porque no es posible desvincular que en ambos siniestros se trataba del mismo modelo y que en ambos casos el accidente se produjo a los pocos minutos de despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *