Marlaska critica a Villarejo por enturbiar la verdad sobre el 11 M

Marlaska crítica a Villarejo por enturbiar la verdad sobre el 11 M

El ex comisario señala a Marruecos y a Francia.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha manifestado que respecto al atentado del 11 de marzo de 2004 se sabe “sustancialmente toda la verdad”, y ha puesto en evidencia los audios del “conspirador”, el ex comisario Villarejo, en los que manifiesta que Marruecos y Francia tienen parte de responsabilidad en la explosión de los trenes en Madrid.

“A un personaje como el aludido, un conspirador, hay que darle la importancia que un sujeto como él tiene”, ha expresado el ministro cuando se le ha preguntado por parte de Onda Cero acerca del audio de Villarejo que se público en moncloa.com. “Podría y debo decir que fue una investigación absolutamente profesional y seria del Cuerpo Nacional de Policía”, ha dicho Grande-Marlaska.

Para el ministro, que en momento del atentado ejercía de juez en Plaza de Castilla, “sustancialmente se sabe toda la verdad del trágico atentado del 11-M”. Además ha citado “estudios serios”, como el de Fernando Reinares, investigador del Real Instituto Elcano, y ha apuntado que los autores de la masacre fueron condenados por una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo. “Se llegó al fondo”, ha manifestado aludiendo a la “sinrazón de todo terrorismo”.

El ministro ha apuntado que sabe de los audios relacionados con el 11-M de José Manuel Villarejo por las informaciones de la prensa pero que no los ha oído. Por ello, ha indicado que Juan Antonio González, ex comisario jefe de Policía Judicial, lo que trata es de “defender la investigación por su objetividad”, todo ello grabado por Villarejo en 2009, en una comida con otros mandos.

Grande-Marlaska ha puesto en contraposición la instrucción del 11-M y el juicio, “perfecto y fiable” según sus palabras, contra los comentarios que se hicieron en una comida en 2009 a la que asistieron responsables policiales, cuestionando de Villarejo su “catadura moral” al poner en duda la investigación “un día o dos antes” de que se conmemore el aniversario del atentado con el consiguiente homenaje a las víctimas.

El ministro ha dicho que “cada vez somos menos vulnerables” refiriéndose a los atentados terroristas, y ha citado documentos como la Estrategia Nacional contra el Terrorismo, el cual ha sido renovado hace poco. De todos modos, ha querido recordar que “el riesgo cero no existe” y que se continúa trabajando de forma intensa para prevenir que se produzca radicalización de los yihadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *