Belarra se va a hacer la foto en el Mar Menor

Belarra se va a hacer la foto en el Mar Menor

El desastre medioambiental que sufre el Mar Menor desde hace años ha llamado la atención, ahora, de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En Twitter, la ministra ha escrito un mensaje acusando al Partido Popular, gobernante en la Región de Murcia, de la situación de esta laguna salada.

En su opinión, ese desastre medioambiental se debe a décadas de “desgobierno”. Por eso, ha advertido de que Unidas Podemos no parará hasta que se proteja el Mar Menor y se le declare Parque regional. Además, que los responsables “paguen por todo el daño generado”.

Así, Belarra visitó este viernes esta laguna salada y la zona del Mar Menor más afectada. Quería, ahora, conocer de primera mano lo que está sucediendo desde hace varios días

La ministra se reunió con expertos y asociaciones de vecinos. Llevan denunciando “años y años de vertidos a la laguna por parte de las multinacionales del agronegocio y de la construcción”.

Belarra acompaña un vídeo al mensaje en la red social. En la grabación afirma que lo que está sucediendo en el Mar Menor viene impulsado por el Gobierno popular de Fernando López Miras.

Su ejecutivo, asegura la ministra, lleva años “ocultando y negando el problema, mientras sus amigos seguían enriqueciéndose”.

Siguiendo esa línea, sostuvo que su partido buscará en la Asamblea Regional proteger el lugar. De ahí que hayan presentado una propuesta con el fin de “declarar el Parque Regional del Mar Menor”. Esto supone “darle la máxima garantía jurídica” a ese entorno.

Por otro lado, la titular de Agenda 2030 pide que los responsables “paguen por sus actos”. Asimismo, que se establezca “una moratoria urbanística con carácter indefinido” para frenar “de una vez los pelotazos inmobiliarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *