ANC: con la Diada de este año se culminará la independencia

ANC: con la Diada de este año se culminará la independencia

La Diada de este año enviará al Govern un mensaje para que se culmine la independencia de Cataluña, según Elisenda Paluzie, la presidente de la ANC.

En una entrevista de Europa Press, señaló que con ello “no estamos dando un mensaje al Estado español. Estamos dando un mensaje a nuestros electos, a los diputados independentistas, que tienen un reto muy complejo, y somos conscientes, que es culminar el proceso de independencia”.

De este modo, desde la ANC se desvincula la manifestación de la Diada de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat. Un proceso muy criticado desde Junts y la CUP.

En opinión de Paluzie, el resultado de la movilización no tendrá efecto alguno en la reunión de ambos Ejecutivos. “No está enfocada a decirle nada al Estado español. Está enfocada a decirle a los gobernantes independentistas” que sigan movilizándose, así como recordarles que continúen trabajando por la independencia.

Así, avisó que continuarán manifestándose el 11 de setiembre con el fin de defender la independencia en tanto que no se logre. Además, subrayó, la próxima Diada reivindica el 1-O “en un contexto en el que se han dicho demasiado cosas y se ha engurruñado” su significado.

Y es que, explicó, la ANC quiere ser voz de aquellos que apoyaron la independencia el 1-O. Asimismo, de quienes eligen opciones independentistas en las elecciones.

La plataforma recuerda “a los partidos políticos y a las instituciones que la gente siempre ha estado ahí cuando se le ha pedido que estuviera”. Por ello, aseguró, “tienen la obligación de hacer la independencia y trabajar por sus objetivos políticos”.

El 11 de setiembre, la manifestación por la Diada comenzará a primera hora de la tarde en la plaza Urquinaona de Barcelona. Recorrerá la Via Laietana y finalizará en el Parlament. Su lema es ‘Lluitem i guanyem la independència’ (‘Luchemos y ganemos la independencia’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *