BBVA: el día en que González se fue

BBVA: el día en que González se fue

El 1 de enero será relevado por Carlos Torres.
Fue precisamente Torres quien entrevistó a Francisco González, todavía presidente del BBVA, en un encuentro que los empleados del grupo pudieron seguir en más de 30 países. En ella, dijo que en los próximos días dejaría un banco “espléndido” desde el punto de vista financiero, con un equipo “excepcional” y un proyecto “único”.

Así, señaló la necesidad de reafirmar los principios de que todo lo que la entidad haga sea legal, publicable y moralmente aceptable por la sociedad. Solo de este modo, cuando llegue “el momento de la verdad del sector, cuando inversores, accionistas ya la lista se entiendan bien qué está pasando en el mundo bancario” BBVA estará ahí”. “No me cabe duda y no va a ser un banco, va a ser una gran compañía que va a proveer servicios de todo tipo”, auguró.

El proyecto que está llevando a cabo la entidad, dijo González, es aproximarse desde el canal hasta el último dato tratado en tiempo real: “Hay un banco o dos, poquísimos, que lo han pillado, que tienen un proyecto que no es solo tener canales bonitos y distribuir apps, es el end to end“.

El futuro ex presidente de la entidad también quiso hacer alguna recomendación a su sucesor. Le dijo que siguiera tomando decisiones basándose en principios, disponer del mejor equipo y trabajar con el pensamiento puesto en el largo plazo.

Por su lado, Onur Genç, que será el nuevo consejero delegado de BBVA, también intervino subrayando lo que diferencia al grupo financiero: su equipo. “Tomar tu testigo es una gran responsabilidad y un orgullo tremendo por lo que significa”, manifestó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *