Los datos de cientos de desertores norcoreanos puesto al descubierto por hackers

Los datos de cientos de desertores norcoreanos puesto al descubierto por hackers

Se han visto afectados 997 cuyos datos se recogían de la agencia Centro Hana.
El Ministerio para la Unificación de Corea del Sur, ha admitido que se han sustraído los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de miles de desertores norcoreanos en Corea del Sur, por parte de piratas informáticos que han asaltado, con buen resultado para los hackers, una base de datos en la ciudad de Gumi de una agencia de reasentamiento.

Este hecho ocurrió la pasada semana y se han visto afectados 997 desertores cuyos datos figuraban en la agencia conocida como Centro Hana.

Para conseguir su objetivo, los hackers utilizaron programas maliciosos por medio de correos electrónicos que procedían de una cuenta de correo dentro del propio centro. Precisamente, uno de los 25 institutos que trabajan conjuntamente con el Ministerio para lograr la integración de los 32.000 desertores con residencia en Corea del Sur.

A gran escala, es la primera fuga de datos que contienen información personal de los desertores norcoreanos, los cuales ya han sido informados sin que, hasta el momento, se haya registrado incidente alguno, tal como ha manifestado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Por parte del Ministerio de Unificación se ha evitado pronunciarse sobre Corea del Norte como responsable del ataque mientras se está a la espera de la investigación policial, aunque, en caso de confirmarse la participación de Corea del Norte, no estaríamos ante la primera vez que es acusada de piratería.

Precisamente, el pasado año se denunció a piratas norcoreanos, por parte de Seúl, de sustraer documentos del Ministerio de Defensa. En esa ocasión, Corea del Norte negó toda responsabilidad en ese asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.