Bárcenas pide salir de la cárcel aunque sea con una pulsera telemática

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, que fue condenado por la trama Gürtel a 33 años y cuatro meses de cárcel y a una multa de 44 millones de euros, ha solicitado a la Audiencia Nacional la libertad siendo controlado a través de una pulsera telemática o compareciendo diariamente en el juzgado.
Tal como han trasladado fuentes jurídicas a Europa Press, la semana pasada fue presentado un escrito por parte de la defensa del extesorero ‘popular’ ante el tribunal en el que se solicita que Bárcenas pueda abandonar la prisión durante el tiempo que el Tribunal Supremo esté revisando los recursos contra la sentencia de mayo de 2018 y, en la cual, se recogía que el extesorero era considerado una “pieza fundamental” en el «sistema de defraudación del erario público».
En el escrito presentado por la defensa de Bárcenas se indica que son más de tres años los que éste lleva en prisión provisional, sumando además las comparecencias semanales e incluso la retirada del pasaporte desde que se conoció el ‘caso Gürtel’, en febrero de 2009.
Las fuentes consultadas consideran que ese tiempo sería «computable y compensable» por algo más de seis meses de cárcel. Del mismo modo, la defensa del extesorero insiste en que no hay riesgo de fuga ya que está «sobradamente acreditado» el arraigo de Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular entró en la prisión de Soto del Real cuando se estaba instruyendo el caso y allí estuvo casi dos años, de junio de 2013 hasta enero de 2015, donde regresó en mayo de 2018, después de que la Audiencia Nacional dictara sentencia.

2 thoughts on “Bárcenas pide salir de la cárcel aunque sea con una pulsera telemática”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *