Mujeres abandonan el acto del Ayuntamiento de Madrid en la intervención de Ortega Smith

Un nutrido grupo de mujeres que se encontraban en el acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género han salido del salón de actos del Ayuntamiento mientras Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Consistorio, intervenía con su discurso, ya que éste ha realizado un llamamiento para «romper el silencio negacionista».
Algunas de esas mujeres, han levantado su voz gritando «vergüenza», a la vez que pisoteaban el suelo como símbolo de protesta y abucheaban al portavoz de Vox. Además, han enseñado carteles donde se visualizaba diferentes consignas. Cuando Ortega Smith ha finalizado su discurso, una mujer le ha mostrado su disconformidad y le ha exigido, llorando, «respeto para las mujeres».
Esa mujer ha sido Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres Al Amal y victima de violencia de género, ya que le dispararon cuando defendía a su hermana mientras estaba siendo agredida. Debido a esos disparos quedó parapléjica y, desde entonces, tiene que utilizar silla de ruedas.
A la vez que se dirigía a Ortega Smith, sus lágrimas caían y le decía que están “soportando mucho» las víctimas de violencia de género, añadiendo además que no cobra «ningún duro» de España.
«Estamos soportando mucho, y yo de este país no cobro ningún duro y llevo 20 años luchando contra la violencia de género. Respete a las mujeres víctimas de violencia machista», le ha exigido.
También Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se ha encarado al portavoz de Vox, llamándole la atención acerca del tiempo de su intervención, mientras éste respondía despectivamente que dejara «el diálogo para el Pleno».
Javier Ortega Smith, en su discurso, ha mostrado su desacuerdo con que se subvencione legalmente a las asociaciones que defienden los derechos de las víctimas de violencia de género, a las que ha llamado «asociaciones que son chiringuitos», proponiendo a los ciudadanos que «que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad».
Entre gritos de «vergüenza», los asistentes han ido abandonando la sala, mostrando carteles en los que se leía «Nos están matando». Según avanzaba el discurso de Ortega Smith, las protestas aumentaban, incluso comenzaron a patalear en el suelo para que no se escuchasen las palabras del portavoz de Vox.
«La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores», ha señalado.
El portavoz de Vox ha llegado a decir que «ese consenso del silencio negacionista» niega que «hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja».
En esos momentos, la sala estaba ya casi vacía, después de que muchas mujeres se hubieran enfrentado a él, incluyendo a la propia vice alcaldesa. El discurso finalizaba sin aplausos y con abucheos.

1 thoughts on “Mujeres abandonan el acto del Ayuntamiento de Madrid en la intervención de Ortega Smith”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *