El banco de Orange

Un banco “100% movil», ha lanzado Orange en España. Es el segundo país en que se implanta, después de Francia. Ofrece servicios sin comisiones y con una cuenta de ahorro del 1% para depósitos de hasta 20.000 euros.
Lauren Paillassot, consejero delegado de Orange, ha explicado en rueda de prensa que el lanzamiento de servicios responde a la estrategia de diversificar la oferta del grupo, en el que están incluidos teleasistencia y seguridad.
La plataforma con la que trabaja la compañía está diseñada exclusivamente para España. La compañía espera tener la oferta bancaria minorista completa para el año 2024 y lograr rentabilidad en menos de cinco años.
El banco de Orange tiene un IBAN y contará con beneficios como no precisar permanencia y transferencias gratuitas, además de una cuenta de ahorro sin condiciones, la cual ofrece una remuneración del 1% TAE anual, sobre un máximo de 20.000 euros.
Aquellos que sean clientes también obtendrán una tarjeta de débito Mastercard con la cual podrán realizar tres retiradas sin coste alguno en cualquier cajero de España. También la entidad funcionará con el servicio Google Play, además de servicios de finanzas en grupo. Ello permitirá compartir gastos de “manera sencilla y rápida”.
De modo progresivo, el banco pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de solicitar créditos de hasta 10.000 euros.
La promoción de lanzamiento que utiliza la compañía es un descuento de 30 euros en la próxima factura de móvil, en las tarifas Go y Love.
En un principio, Orange Bank solo estará disponible para quienes sean ya clientes de la operadora pero en un medio plazo está previsto que se abra la posibilidad a otros usuarios. En cambio, Narciso Perales, director general de Orange Bank, ha insistido que será una “entidad preferente” para aquellos clientes que ya tienen otros servicios contratados en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *