El Barça ficha a Francisco Trincao

El Barça ficha a Francisco Trincao

31 millones de euros  pagará el FC Barcelona al Sporting Braga por Francisco Trincao y vestirá la camiseta blaugrana a partir de julio. Lo había anunciado Marca y ya se ha concretado. 500 millones de euros es su cláusula de rescisión.

De la misma hornada de Joao Félix –Atlético de Madrid-, Rafael Leao –Milan- o Gedson Fernandes –Tottenham-, Trincao está llamado a ser uno de los más destacados jugadores portugueses del futuro. Se trata de un zurdo de oro al que le gusta jugar en la banda derecha y trazar la diagonal.

En opinión de Abel Ferreira, “es muy joven, pero tiene las ideas muy claras. Siempre busca mejorar y es muy ambicioso”. Ferreira es el entrenador que hizo debutar a Trincao en la categoría inferior del Sporting Braga con 16 años. En el primer equipo, lo hizo con 18.

El delantero luso no cuenta con demasiados minutos, pero últimamente estaba despuntando, con tres goles y tres asistencias en siete partidos como titular. Firma por las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025.

Con apenas 20 años -29 de diciembre- se formó en los equipos filiales del SC Vianense y del FC Porto. Con 12 años fichó por el Sporting Braga y en 2016 debutó con el filial del equipo del norte del país vecino. Disputó 46 partidos y anotó seis dianas.

Tras su paso por el segundo equipo del club norteño, ascendió a la primera plantilla, debutando el 2 de enero del pasado año frente al CS Maritimo. Sustituyó a Dyego Sousa. Apenas jugó cinco minutos en ese encuentro.

Su primer gol en la élite portuguesa fue ante el SK Slovan Brstislava en partido de la UEFA Europe League, el 12 de diciembre de 2019. El año anterior fue convocado para la selección portuguesa de fútbol sub-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *