Aznar propone refundar el PP

Aznar propone refundar el PP

“Dejará de ser una opción de Gobierno” si no lo hace.
Así se manifestó ayer en una entrevista en Onda Cero José María Aznar, ex presidente del Ejecutivo y del PP. Desde su punto de vista, si el partido no se refunda “dejará de ser una opción de Gobierno”. También ha asegurado que “la reestructuración del centro derecha” debe hacerse desde “unas bases distintas”, en referencia a Ciudadanos, un partido que cuenta con “una parte de los activos” de los populares. Aunque desde dentro de la formación conservadora se da por hecha su preferencia por Pablo Casado, ex secretario de Comunicación, evitó apoyar públicamente a ninguno de los seis precandidatos.
El expresidente admitió que, aunque tiene el carnet del PP, no se ha inscrito para votar. “Estoy al margen porque creo que mi posición como ex presidente del Gobierno y del PP es estar al margen de este proceso”, señaló y dijo que el “problema de la cercanía o lejanía de los candidatos es una cuestión relativa” a ellos. “Sigo estando donde siempre”.
Para Aznar, lo importante no son los candidatos sino la necesidad de que el partido “vuelva a ser una fuerza útil y de gobierno en España”, aunque reconoció que está escuchando algunas cosas que le resultan “sorprendentes”. Quiso remarcar que quienes sí estuvieron en su Gobierno “en su etapa” fueron María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría y, aunque tuvo un trato diario con el ex vicesecretario de Comunicación, “hay uno que no estuvo que es Pablo Casado”.
El expresidente reconoció que “hoy el centro derecha no es sólo el Partido Popular”, abogando por “refundar” el centro izquierda y aprovechar la oportunidad que el PP tiene porque el PSOE de Pedro Sánchez no está haciendo su refundación. Aseguró que el partido debe volver a ofrecer un proyecto de futuro porque el PP era una expresión de la continuidad de la transición democrática y “algunos tendrán que responder por qué se ha perdido ese activo”.
En relación a las primarias, sostiene que los procedimientos “nunca son perfectos” pero ve bien que los militantes del partido “tengan la voz y decidan”. En su momento, el tomó una decisión al designar a Mariano Rajoy como su sucesor y que ahora “no sería posible porque se hacen las cosas de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *