Aznar acusa a Rajoy de dividir a la derecha

Aznar acusa a Rajoy de dividir a la derecha

Ha dicho que dejó un espacio electoral “unido” y Casado hereda uno dividido en tres.
En una entrevista en la Cadena COPE, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, ha destacado que “cuando yo dejé el Gobierno en 2004 legué un espacio electoral unido”, llegando “hasta la frontera del PSOE” y que “hoy ese espacio está troceado en tres”, en referencia al PP, Ciudadanos y Vox.

“Me limito a los hechos, no digo opiniones”, y considera el escenario como una “muy mala noticia”. Así, indicó que Vox era un partido “inexistente” hace un año y que Ciudadanos nació en Cataluña “por una dejadez muy notoria del PP” en esta región y que ahora “se ha extendido por toda España”.

En opinión de Aznar, el que haya sido elegido Pablo Casado para liderar el PP permite que la formación goce de la oportunidad de “reconstruirse” para luego la “reconstrucción” del centro derecha, por lo que Casado es “un gran acierto” y “hay muchas esperanzas puestas en él”. A su juicio, el partido conservador ha perdido su posición hegemónica y de ahí que primero debe ser la “reconstrucción del PP” para luego reconstruir el centro derecha.

El ex presidente del Gobierno ha señalado que los populares están en situación de “contener” la pérdida de votos y “reencontrarse con su electorado, principios, valores, historia y afrontar el futuro. Ese primer paso es esencial, el segundo paso ya veremos cómo”, y ha instado a que haya una “comunicación muy fluida” entre PP y la formación naranja.

Por otro lado, ha mantenido que “no es cuestión de fotografías”, en relación a un posible encuentro con Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP de los próximos 1 y 2 de diciembre. Pero qué se trata es de hacer un análisis del porque se han ido votantes del Partido Popular a ciudadanos o Vox, al igual de encontrar porque ha caído un 20% en intención de voto.
Aznar ha asegurado que no volverá a la actividad política y que tan solo opina cuando le preguntan o invitan a algún acto. Y también opinó acerca del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha calificado como “el líder del PSOE que peores resultados ha obtenido en la historia del PSOE”, algo que es “bastante inexplicable”, a su entender, y que significa que los socialistas están “en un estado de salud bastante comatoso”.

Ante el hecho de que “Podemos, secesionistas y separatistas” auparon a Sánchez a La Moncloa, manifestó que es “deseable” que hubiera una convocatoria de elecciones generales pronto porque quienes apoyaron al líder socialista “lo condicionan y obtendrán ventajas de él” y, de ahí, que no quieran que “deje el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *