Ayuso urge a Vox a cerrar un acuerdo cuanto antes

Ayuso urge a Vox a cerrar un acuerdo cuanto antes

“Un pacto que es necesario ya” es lo que defiende Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para, de este modo, convertirse en la próxima presidente regional, representando a los votantes populares de Ciudadanos y de Vox.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en la carrera popular en conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil, urgiendo a la formación de Santiago Abascal a retomar las negociaciones que interrumpió Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha. “Yo pienso hacer todo lo que esté en mi mano por ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, como así he pactado con Ciudadanos y con Vox siempre he dicho que no iba a poner impedimentos”, aseguró.

En esa línea, dijo tener la mano tendida hacia las otras dos formaciones, “socios de un posible pacto” tal y como, afirma, ha venido haciendo desde la noche electoral: “Un pacto donde los votantes de los tres partidos se sientan representados, pero un pacto que es necesario ya, porque una legislatura son máximo 48 meses y el motor económico de España, donde viene el 75% de la inversión extranjera, no puede quedarse paralizado”, señaló, alertando de que un “levantamiento de mesa y de gestos”, a su entender “nadie entendería”.

En ese sentido, ha dicho que “aquellos que fueron a votar en las últimas elecciones nos pedían unas cuantas cosas que están claras y que nos unen, que es defender la unidad territorial de España, bajar los impuestos y permitir que Madrid siga siendo regional de libertades, lobos pero que ya esta semana retomemos negociaciones”.

Explicó que ha escrito a una carta a Vox solicitando que vuelvan a sentarse para hablar, del mismo modo que está haciendo con la formación naranja: “me gustaría que fuera a tres, pero si no es posible, con unos y con otros”, remarcó. “Yo quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid y la mayoría de la gente quiere que nos entendamos, así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano”, añadió.

1 thoughts on “Ayuso urge a Vox a cerrar un acuerdo cuanto antes”

  1. Prisas y prisas por coger las butacas ¡ya ! No entiendo porque Díaz Ayuso le urge a Vox cerrar el pacto con urgencia, los trillizos son el PP (ella y su partido) Ciudadanos y Vox.
    Le aprieta a Vox y a Ciudadanos no? no lo entiendo, puede que sea mal pensada pero con las noticias de los últimos días sobre Ayuso y su presunto alzamiento de bienes ha cogido mucha velocidad a la hora de cerrar un acuerdo cuánto antes. Ciudadanos no se, porque son muy cambiantes a la hora de opinar, pero no creo que Vox retome tranquilamente las relaciones que interrumpió su predecesora. Por otra parte el presunto escándalo en la que Ayuso es noticia en los últimos días no creo que sea del agrado de Abascal, para el que España está por encima de todo, entiendo que también los escándalos económicos que perjudiquen a su España. Vox es de los que dice haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga y quizás no le parezca cerrar el acuerdo si la foto no le favorece. En breve se sabrá el resultado, pero entre pillos anda el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *