PSOE y Podemos acercan posturas a la hora de cómo conformar Gobierno

PSOE y Podemos acercan posturas a la hora de cómo conformar Gobierno

Según ha asegurado el PSOE, se ha “movido” de su intención de gobernar en solitario y ha indicado que Unidas Podemos “debe hacer lo propio” con el fin de facilitar la investidura.

“La propuesta del PSOE es de cooperación, no de coalición. Unidas Podemos lo sabe”, han recalcado fuentes socialistas a Europa Press, subrayando que se mantienen “a la espera” y “deseando trabajar” para recibir el voto a favor de la formación de Pablo Iglesias.

Concretamente, la propuesta del PSOE de cooperación con la formación morada se materializaría a nivel parlamentario, de contenidos y de representación institucional, “pero no en el Consejo de Ministros”.

“La razón de la cooperación y no la coalición, a diferencia de lo que Unidas Podemos nos dice que sí estamos haciendo en autonomías, es porque en estas últimas se suman mayorías absolutas y en el Gobierno de España no”, ha manifestado el PSOE.

En este aspecto, los socialistas han apostado por ir “a una fórmula incluyente, más abierta y razonable” para colaborar con el Parlamento “sumando más apoyos”.

Desde el PSOE se ha insistido en que “cooperación no es lo mismo que coalición” y se ha apuntado que “no es cuestión de nombres y de vetos personales, que no existen”, sino realizar un planteamiento político de fondo.

El PSOE considera que un Gobierno de cooperación “puede contribuir a facilitar la investidura”.

1 thought on “PSOE y Podemos acercan posturas a la hora de cómo conformar Gobierno”

  1. Me parece bien que las dos izquierdas se unan, siempre y cuando que de una vez por todas Pablo Iglesias entienda que no es un gobierno de coalición, sino de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *