Ayuso, en pleno delirio, dice que el independentismo y el socialismo son lo mismo

Ayuso, en pleno delirio, dice que el independentismo y el socialismo son lo mismo

En pleno delirio debía estar Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, cuando ha llegado a equiparar el socialismo con el independentismo. Lo dijo en un acto este sábado en Barcelona para arropar a Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalitat.

En él ha cargado contra Salvador Illa, el candidato socialista. Según ella, “cambió completamente su trato hacia” Madrid cuando supo que iba a disputar la Presidencia de Cataluña. “El único logro que tiene Illa es ser catalán”, dijo.

Además, Ayuso alertó de la profunda equivocación que supondría para los no independentistas elegir al PSC. En cambio, los populares pretenden que esos votantes “vuelvan a casa” y se conviertan en el nexo del centro-derecha constitucional en torno a Fernández.

Según indicó, los partidos estatales han sido responsables en cierta medida de los eventos políticos sucedidos en Cataluña. A su juicio, en Madrid se “han dejado de dar muchas batallas” por razones de repetición electoral. Sin embargo, aseguró, no volverá a suceder.

Ayuso también criticó la gestión de la epidemia de Covid-19 del gobierno central y del Govern. Dijo que han causado la ruina de muchos negocios por los cierres masivos que, en otro delirio, afirmó, no han servido para nada.

“Es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, la gente en sus casas, arruinada, y decir que es la manera de sortear una epidemia”, señaló.

En su opinión, Pedro Sánchez “no hará nada” respecto a la epidemia hasta que pasen las elecciones. Lo demostraría el esfuerzo puesto un juego en los comicios, el primero de ellos en colocar a Salvador Illa como líder de la candidatura del PSC.

Por otra parte, la presidente madrileña tampoco dejó de lanzar críticas a los impuestos específicos en Cataluña. Por el contrario, aseguró que la presión fiscal de Madrid que es “libertad”. “¿Quién roba a quién?”, preguntó.

Para ir terminando, sostuvo que “durante mucho tiempo, el negocio del independentismo sí que ha robado a manos llenas en Cataluña”. Según dijo, lo hizo “a través de una mafia que se ha dedicado a expoliar a las clases medias y a los trabajadores”.

Las elecciones catalanas se celebrarán finalmente el 14 de febrero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tumbara definitivamente su aplazamiento. Antes, había suspendido el decreto que las convocaba para el 30 de mayo.

3 thoughts on “Ayuso, en pleno delirio, dice que el independentismo y el socialismo son lo mismo”

  1. IDA esta completamente ida, pero ¿ Y los madrileños como hacen para tener estas presidentas? Esperanza A. , Cristina C, Isabel D.A. Ignacio G. ,menuda patulea de forajidas y forajidos. El PP se dopa, ya se sabe, con financiación irregular, pero ahi estan . Mientras les sigan votando en Madrid España esta condenada a ser una monarquia bananera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *