El vicepresidente del Gobierno monta una web para señalar a periodistas

El vicepresidente del Gobierno monta una web para señalar a periodistas

A instancias del vicepresidente segundo del Gobierno, Podemos avanza en su estrategia de poner en marcha una campaña de difamación. Lo denuncia El Mundo, que habla de la web creada con ese objetivo, lanzando informaciones falsas y tergiversadas. Incluso insultos contra varios destacados periodistas de distintos medios.

Así, en todos ellos hay un denominador común, que no es otra cosa que haber informado u opinado en algún momento contra las posiciones de Pablo Iglesias.

Más en concreto, la web La última hora está plagada de supuestas informaciones con el objetivo de atacar directamente a varios profesionales.

El vicepresidente mismo impulsó la creación de este sitio de Internet, poniendo al frente a Dina Bousselham. “Es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda”, dijo Iglesias.

Pronto encontró voces de antiguos dirigentes de la formación morada en contra de esta web. Una de ellas, la de Ramón Espinar. “Usar webs de intoxicación desde partidos en el Gobierno no sólo es una práctica aberrante en la derecha. El papel de los medios de comunicación es mucho más serio que eso. Qué pena da todo”, se lamentó.

Bousselham, por su lado, apuntó que con el sitio se disponían a “mirar de tú a tú a la cloaca mediática”. Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, advertía que este “medio” será temido por los mafiosos de las cloacas y sus brazos mediáticos fake”.

Así las cosas, la web impulsada por el vicepresidente empezó a publicar noticias falsas contra periodistas, siempre según El Mundo. Los acusa de difundir bulos y noticias falsas, intentando atacar a Pablo Iglesias y a otros líderes políticos con la intención de subvertir la democracia”, en palabras de Irene Montero.

En ese contexto, no son pocos los profesionales destacados a los que el sitio dirigido por Dina ha atacado. Esteban Urreiztieta (El Mundo), Vicente Vallés (Antena 3), Eduardo Inda (Okdiario), José María Olmo (El Confidencial) son buenos ejemplos de sus ataques.

Además de otros, como Antonio García Ferreras (laSexta), Ana Pastor (El Objetivo de laSexta), Francisco Mafhuenda (La Razón), Joaquín Manso (El Mundo), Ana Terradillos (Cadena Ser), Susanna Griso (Antena 3) o Ana Rosa Quintana (Telecinco).

Tampoco se libra la radio, como demuestran sus ataques a Chapu Apaolaza o Carlos Herrera, ambos de Onda Cero.

Eso sí, en las ‘informaciones’ no aparece firma ni se recaba la versión de los profesionales sobre los que versa el contenido de los textos.

3 thoughts on “El vicepresidente del Gobierno monta una web para señalar a periodistas”

  1. No estoy de acuerdo con estas practicas. Pero, si quiero decir que todos los mencionados en este escrito, son maestros en esta practica, pongo por ejemplo al insoportable Eduardo Inda, Marhduenda y no digo nada de de Carlos Herrera, en cuanto a Inda, cuantos bulos ha hecho correr y acusaciones falsas que en los tribunales han acabado archivadas, por estar basadas en falsas acusaciones.

  2. No estoy de acuerdo con este articulo, pues se defiende desde el mismo, a periodistas, que solo saben insular, mentir y manipular como son a los que se menciona en dicho articulo, que de periodistas tienen lo que yo de obispo.
    En España últimamente no hay periodistas serios, coherentes y honrados con las informaciones que ofrecen, (Salvo algunas excepciones)

  3. El que a hierro mata a hierro muere
    El panorama mediático español hace tiempo que es una fosa séptica, con tintes de asonadas golpistas. Y ahora se escandalizan de que esa cultura instalada por los «mass media» sea aprovechada por un partido de izquierdas. Lo que tengo claro es que si en un patio de colegio dos niños se estan pegando , y uno de ellos es un buscalios y un marrullero , y el otro niño es muy bueno ,aplicado y discreto, todos podemos suponer quien ganara la pelea. Pues bien , izquierda no tiene porque ser el niño bueno, cuando la derecha hace de niño malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *