Ayuso cree que el Gobierno tiene manía a Madrid

Ayuso cree que el Gobierno tiene manía a Madrid

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene manía a la Comunidad de Madrid. Eso es lo que piensa Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional, que protesta porque Madrid continúe en la fase Cero de la desescalada.

De hecho, califica la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir que se avance de fase como un “ataque político”. “Nos encontramos ante un ataque político a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la campaña inaceptable que están haciendo sobre mi Gobierno”, sostuvo.

Así se manifestó la dirigente regional en un comunicado institucional remitido a los medios. No hay “explicaciones técnicas”, dijo, que respalden la decisión de Sanidad para impedir que Madrid progrese a la siguiente fase por dos veces consecutivas.

En consecuencia, Ayuso pedirá “de manera formal y por escrito un informe motivado al Ministerio de Sanidad para conocer los criterios objetivos que llevan a que se deniegue nuevamente el acceso de la Comunidad de Madrid a la siguiente fase”, anunció.

La manía de Ayuso es sólo criticar aquello con lo que no está de acuerdo

La presidente insistió en que la región está “preparada”. A su juicio, con la decisión de Sanidad “se arruina nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”. Quien sí tiene manía es Ayuso de no comentar, ni mencionar, las medidas adoptadas pese a no progresar de fase para aliviar la situación.

Intencionadamente o no, no entró a valorar que a partir de este lunes 18 de mayo los comercios podrán abrir en toda la región sin cita previa. Es decir, se aplica el mismo criterio que para las Comunidades que ya están en la fase 1.

La única diferencia es que las terrazas de bares y restaurantes siguen sin poder abrir. Es decir, se aplica precisamente una de las medidas económicas reclamadas por el Gobierno madrileño. Justo los criterios económicos y no sanitarios por los que Ayuso, de manera irresponsable, quiso que se tuvieran en cuenta para haber avanzado de fase el lunes pasado, poniendo, así, en riesgo la salud de todos los madrileños.

Además, la presidente madrileña recurrió, de nuevo, al “agravio comparativo”. Esa es otra manía de ella. Comparó Madrid con Asturias, Baleares, Extremadura, Aragón, o Cantabria en cuanto al número de pacientes curados por cada 100.000 habitantes.

Tampoco mencionó, puestos a comparar, que Barcelona y su área metropolitana ni algunas zonas de Castilla y León tampoco progresan en la desescalada.

1 thoughts on “Ayuso cree que el Gobierno tiene manía a Madrid”

  1. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha asegurado que hay “miedo” entre los profesionales de que haya otro brote porque el sistema sanitario madrileño no está “en condiciones” ya que

    “Las cifras en las UCI de Madrid son todavía peores que el 14 de marzo, aunque las perspectivas son mejores”

    Y el gobierno de la CAM protestando por no pasar a la fase 1 y ya de paso a la final de la Champion. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/05/fachas-y-ultraortodoxos-judios-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *