Ayuso califica de “gravísimas acusaciones” las declaraciones de Sánchez

Ayuso califica de “gravísimas acusaciones” las declaraciones de Sánchez

“Se piensa el ladrón que son todos de su condición”, ha replicado Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, a las declaraciones de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo central, cuestionando que se registren todos los datos de contagios en la región. Como “gravísimas acusaciones” las ha calificado.

La reacción a lo dicho por Sánchez no se ha hecho esperar por parte de Ayuso, acusándole de tener “una obsesión terrible” con la región. En una entrevista en Antena 3, además dijo que el presidente tiene “una doble moral” con Madrid y “dudar solo de sus cifras”.

De seguido, le acusó de utilizarlo “para meter a las Comunidad de Madrid, de manera ilegal, en un estado de alarma”. “Miente continuamente” y provoca entre administraciones una “guerra constante”.

Ayuso, incapaz, acusa a Sánchez de mentir

Sin dato alguno, arremetió contra el presidente del Gobierno. “Es él el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo”, reprochó en un acto de partido en el Puerto de Navacerrada.

Después, Ayuso se lamentó en su pataleo porque Sánchez hable “de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros”. También, que “no puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior”. Se ve que al revés sí puede ser.

A su vez, Antonio Zapatero, vice consejero de Salud Pública madrileño, señaló que “si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid, yo le insto a que los presente”. “Si no los tiene, lo que le pido por favor es que pida disculpas”.

Así, continuó, “le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él”.

Agregó que “si no tiene datos diferentes, le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible. Porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión”.

En ese contexto, ha reclamado “que alguien se ponga al mando”, para luego cuestionar el cumplimiento del objetivo del 70% de vacunados en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *