Ayuso arrastra a Feijóo, que cuestiona la democracia española

Ayuso arrastra a Feijóo, que cuestiona la democracia española

Duras críticas del Gobierno hacia Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, y a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por las manifestaciones de ambos poniendo en cuestión la democracia en España.

Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, acusó este martes a Feijóo de cuestionar la democracia española en el extranjero arrastrado por Ayuso y la derecha anti democrática. Asimismo, lo ha responsabilizado de llamar al “odio”.

En esos términos se manifestó la también ministra de Política Territorial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, cargó contra Ayuso porque afirmó, este lunes, que Pedro Sánchez es el Le Pen español de izquierda. Dijo que quiere meter en la cárcel a la oposición, como hace el Gobierno de Nicaragua.

En referencia a esas palabras, Rodríguez señaló que cree que “lo que trata con estas declaraciones es de que no atendamos a lo que hace, que es muy grave para el día a día de los madrileños y su salud”.

La Atención Primaria, maltratada

Aludía a las protestas en la Sanidad madrileña una vez que se han reabierto las urgencias de los centros de salud, pero sin personal suficiente.

Una situación en la región que supuso la convocatoria de una huelga del personal sanitario y, con ello, provocó la dimisión de Sonia Martínez Machuca. El pasado 17 de octubre renunció como gerente de Atención Primaria de Madrid poco después de convocarse el paro.

Así, volviendo con Rodríguez, la ministra-portavoz cargó a continuación contra el presidente popular, de gira por varios países sudamericanos.

Lo acusó de poner en cuestión el extranjero la democracia en España. “Ya nos tenía acostumbrados a salir de España para hablar mal de España”, explicó.

Ahora, Feijóo “ha dado un paso más y ha puesto en cuestión la democracia española”, algo que ha calificado como “muy grave”.

“España no merece que el principal partido de la oposición no crea que este país es una democracia”, apostilló.

No sólo Ayuso, también la “ultraderecha antidemocrática”

Dicho esto, “lo alarmante”, dijo, es que se está “viendo arrastrando por aquellos como Ayuso u otros fuera de su partido que le están llevando a posiciones más extremas de la ultraderecha e incluso de la ultraderecha antidemocrática”.

Rodríguez ha acusado, incluso, al líder popular de hacer un “llamamiento al odio” y de criticar los pilares básicos de la convivencia.

No obstante, ha pedido que Feijóo diga que España es una democracia plena “gracias a la lucha de nuestros abuelos”, de la economía, la industria.

O que hable de “liderazgo de lucha energética y cambio climático” y que España es un país atractivo para la inversión.

1 thoughts on “Ayuso arrastra a Feijóo, que cuestiona la democracia española”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *