Un avión chino con 132 personas a bordo se estrella en China

Un avión chino con 133 personas a bordo se estrella en China

Un avión chino de la compañía China Eastern que cubría el trayecto Kunming-Cantón se ha estrellado en Guangxi con 132 personas a bordo.

Se trata del vuelo MU5735, un Boeing 737-800, que había despegado a las 13:15 hora local –las 5:15 GMT—. Se precipitó a tierra  al sur de China, si bien no se conocen más detalles ni si ha habido supervivientes.

Los equipos de rescate se han trasladado al lugar para intentar encontrar supervivientes, según la cadena de la televisión estatal CCTV.

Añade que se ha provocado un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou. De hecho, imágenes compartidas en redes sociales muestran una ladera boscosa ardiendo y explosiones en el lugar del supuesto accidente.

Así, el vuelo debía cubrir los 1.357 kilómetros de distancia entre Kunming y Cantón en una hora y cuarenta minutos. Informan de que la aeronave tenía casi siete de antigüedad.

Además, según datos de FlightRadar24, portal de seguimiento de vuelos, el avión chino volaba a una altitud de 29.100 pies –8.870 metros–.

En ese momento eran las 14:19 hora local –06:19 GMT–. Sin embargo, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou comenzó a descender.

Asimismo, según este portal, el último contacto con el vuelo se produjo cuando se encontraba a unos 25 kilómetros al suroeste de la citada ciudad.

En ese momento, las 14:22 hora local –06:22 GMT–, volaba a una altitud de 3.225 pies –983 metros–. Es decir, en menos de tres minutos había descendido casi 8.000 metros.

Este accidente podría ser uno de los peores registrados en China en los últimos veinte años. Los peores se dieron en la década de los 90.

Posteriormente, y durante las últimas dos décadas, China logró un récord de vuelos bastante seguros, por una flota de aviones jóvenes y más estrictos controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *