Posibles ayudas directas a los afectados por los altos precios

Posibles ayudas directas a los afectados por los altos precios

El Gobierno no descarta conceder ayudas directas a los sectores afectados por los altos precios de la energía, pero es necesario esperar a Europa.

Así lo ha trasladado José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en declaraciones a la TVE.

El ministro recordó que el Consejo Europeo se reunirá el próximo fin de semana, por lo que conviene esperar al día 29 para adoptar medidas.

En ese sentido, apuntó que “tiene todo el sentido el mundo tener el marco europeo. Sobre todo cuando el Consejo Europeo se va a producir en unos días. Esperamos que ayude a desacoplar el impacto del precio del gas sobre el precio de la electricidad. A partir de ahí nuestras medidas serán complementarias”.

Entretanto, Escrivá señaló que el Ejecutivo afina un paquete de medidas y recibe lo que le indican agentes económicos y sectores afectados.

Así las cosas, indicó que “los paquetes hay que diseñar los bien. Tienen que ser complementarios. Vamos a responder en días y ya hemos demostrado que diseñamos políticas públicas con mucha precisión y fineza”.

Respecto a si esas medidas tendrán carácter retroactivo, tan sólo mencionó que se trabaja “medida a medida”. No obstante, reconoció que el Gobierno baraja la posibilidad de conceder ayudas directas. “Puede haberlas”, apostilló.

Por otro lado, Escrivá sostuvo que comprende la “inquietud” debida al aumento de los precios de los carburantes y las materias primas.

Así, admitió que ese incrementó está impactando sobre algunos sectores, autónomos y empresas.

Con todo, destacó que estos afectados no deben olvidar “la extraordinaria credibilidad” del Ejecutivo a la hora de responder a este tipo de situaciones.

En ese sentido, detalló que el Gobierno ha respondido “rápidamente” y de “una manera muy fina para que todos los afectados tengan una solución”.

“Lo demostramos en la pandemia y lo vamos a demostrar ahora”, apuntó. No obstante, precisó, “es importante tener el marco europeo de referencia para que nuestras medidas sean complementarias y encajen bien con lo que se decida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *