Aumentan los contagios

Aumentan los contagios

Era de esperar que con el inicio de la desescalada el número de contagios aumentara. Después de varios días de bajada en la cantidad de personas contagiadas, como pequeños repuntes, ayer se informaba de 1.095 votos casos positivos este jueves. Son, según los datos oficiales, 341 más que el miércoles.

Este repunte en el número de contagios llega después de cuatro días desde que se iniciará la fase 0 de desescalada en todas las Comunidades. Hay que reseñar que Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya se encuentran en fase 1.

En total, el número de contagios confirmados por PCR es de 222.857. De ellos, 121.776 necesitaron hospitalización, 762 más este viernes. Precisaron ingreso en la UCI 11.222, 85 de ellos anteayer. Del global de personas contagiadas, 46.749 son profesionales sanitarios.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, quiso destacar que “de todos los datos, algo más de la mitad de los casos se producen en dos comunidades autónomas”. Estas “representan algo menos de un tercio de la población, lo que refleja una disparidad importante de la situación vivida”, subrayó. “Es necesario analizarla cuidadosamente”, añadió.

Hacía referencia a la Comunidad de Madrid y a Cataluña, que desde el inicio de la epidemia acumulan 64.333 contagiados y 50.1733, respectivamente. Por tanto, dejando al margen a estas dos regiones, los contagios se situarían el viernes en 404 nuevos casos.

Lo que sí parece estabilizarse es el número de muertes diarias, aunque seguiremos lamentándolas. El jueves fueron 229, 16 más que la jornada precedente y totalizando 26.299 fallecidos.

Tampoco dejamos de celebrar el número de personas que han superado la enfermedad. La cifra, después de las 2.637 nuevas curaciones de este jueves, se sitúa en 131.148 recuperaciones. En ello también Madrid y Cataluña encabezan la lista.

1 thoughts on “Aumentan los contagios”

  1. lógico: sale mucha gente que se pone a andar correr o cualquier cosa sin mascarilla, juntitos y sin defensa de ningún tipo. Además no hay forma de que hagan test al personal de la calle. Lo pides y parece que tienes que estar al borde de la muerte para que te lo hagan. No lo han hecho para todo el personal sanitario, lo van a hacer para los de fuera, aunque si hay para los futbolistas. Es cuestión de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *