Iglesias dice que a Ayuso le da igual la vida humana

Iglesias dice que a Ayuso le da igual la vida humana

Iglesias acusa a Ayuso de jugar con la vida humana. Así de firme se ha mostrado el vicepresidente segundo de Derechos Sociales en relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Iglesias considera que Ayuso pretende “ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas”. Sus palabras han venido provocadas por la petición, por parte de la Comunidad, de pasar a la Fase 1 del Plan de desescalada.

Iglesias ha ofrecido una entrevista a Radiocable. En ella, ha afirmado que “no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión” de que existen dos territorios donde es preciso ir más lento. “Es razonable”, en referencia al ritmo de desescalada que “vaya con unos ritmos más lentos”.

“Los números son evidentes y la gente está escandalizada”, ha dicho refiriéndose a la vida humana. También, ha recordado que Madrid y Barcelona, “por sus propias características poblaciones” han tenido un impacto más fuerte en sus UCIs por el Covid-19.

Iglesias se ha posicionado de este modo tras la dimisión de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de Madrid. La dimisión tuvo lugar por no compartir la decisión de Ayuso de pasar a la Fase 1. Yolanda Fuentes consideraba que era más oportuno que la Comunidad permaneciese en la Fase 0. Algo, con lo que Iglesias estaba de acuerdo, y de donde ha surgido la acusación contra Ayuso por menospreciar la vida humana.

Iglesias ha argumentado que “esto lo entiende cualquier ciudadano”. Lamentando, después, que el Gobierno de Ayuso haya “pretendido hacer propaganda con algo tan serio”. “Cuando llegue el momento, los ciudadanos sabrán juzgarlo”, ha mantenido.

La documentación presentada por la Comunidad al Gobierno de Pedro Sánchez, se basa en una caída del 84% de personas hospitalizadas. Además de la caída del 64% en los ingresos en UCIs.

1 thought on “Iglesias dice que a Ayuso le da igual la vida humana”

  1. Demostrado: Pero no solo es que la gente le importe un pimiento, es que la pobre no tiene ni pajolera idea. No se le pueden pedir peras al olmo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *