Atraco de uranio en Brasil

Atraco de uranio en Brasil

El convoy que lo transportaba se dirigía a una de las dos centrales nucleares de Brasil.
La Policía y una empresa administradora de la central han informado que ha sido atacado un convoy que transportaba uranio por parte de un grupo de hombres, los cuales han disparado contra los miembros del convoy. Éste se dirigía a una de las dos centrales nucleares de Brasil situada en una carretera costera de Río de Janeiro.

A su paso por la ciudad de Frade, a unos 30 kilómetros de Angra dos Reis, donde está ubicado el reactor, tanto la escolta policial como el convoy que transportaba combustible nuclear, fueron atacados.

Según las autoridades, la escolta policial del convoy abrió fuego contra los asaltantes.

Electronuclear, empresa subsidiaria de Centrais Eléctricas Brasileñas SA, la cual administra las centrales nucleares de Angra, ha trasladado a través de un comunicado que el uranio transportado no era peligroso y que el retraso acaecido no tuvo nada que ver con el asalto.

También ha apuntado que el incidente tuvo lugar cuando la escolta policial se desplegó en la carretera como medida de precaución, una vez se escucharon los disparos cercanos.

Angra 1 y Angra 2 son los reactores nucleares en Brasil cuyo combustible se produce en Resende, ciudad perteneciente a Río de Janeiro, a unos 130 kilómetros de Angra dos Reis, en una instalación perteneciente al Gobierno.

Con la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Brasil procesa el uranio para que posteriormente sea utilizado de combustible en plantas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *