La atleta María Pérez, campeona del mundo de 20 km marcha

La atleta María Pérez, campeona del mundo de 20 km marcha

Seguimos con éxitos femeninos en el deporte mundial, esta vez el de la atleta granadina María Pérez, que ha ganado el oro en 20 kilómetros marcha en el mundial de atletismo absoluto que se celebra en Budapest (Hungría).

Otro oro que se suma al logrado por Álvaro Marín en la misma prueba en categoría masculina.

Así, María Pérez era la mejor opción española para alcanzar el oro. Campeona de Europa en 2018, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:26:51. Es su tercera marca de siempre.

Tras ella, la australiana Jemima Montag (1:27:16) y de la italiana Antonella Palmisano (1:27:26).

Un éxito merecido y que permitirá a la atleta olvidar las decepciones en la edición anterior del Mundial en Oregón, donde fue descalificada. Lo mismo sucedió en el Europeo de Múnich.

De este modo, culmina un año extraordinario de títulos. Ha ganado todos los que se le han puesto por delante.

Además, ha batido los récords de España de 20 y 30 kilómetros y el mundial de 35 kilómetros marcha.

Asimismo, se convierte en la segunda española en hacerse con un mundial en atletismo. Sólo Niurka Montalvo lo había conseguido en salto de longitud en Sevilla en 1999.

Así, María Pérez se metió en un grupo de cabeza junto a otras seis o siete atletas, pero sin tirar del grupo y provocar el desgaste propio.

Manteniendo un buen ritmo, pasó el kilómetro 10 en 43:43, así como el 15, en 1:06:04.

Fue entonces, nada más pasar ese kilómetro 15 cuando cambió el ritmo, algo a lo que sólo pudo responder la australiana. En cambio, al poco la dejó atrás, ampliando su ventaja.

Una distancia que iba aumentando a medida que pasaban las cinco vueltas que quedaban para alcanzar la meta en solitario, en la emblemática Plaza de los Héroes. Antes de cruzar la línea, cogió una bandera de España. Además, no todo es fútbol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *