Atacar objetivos en suelo ruso es legítimo, según Reino Unido

Atacar objetivos en suelo ruso es legítimo, según Reino Unido

En opinión de James Heappey, viceministro de Defensa de Reino Unido, es “completamente legítimo” que Ucrania ataque objetivos en suelo ruso para “interrumpir la logística”.

Así se ha manifestado en una entrevista para Time Radio. “Ucrania es un país soberano que vivió pacíficamente en su tierra, y otro país decidió violar sus fronteras y colocar ahí 130.000 soldados. Así comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia”, recordó.

Para Heappey, “Ucrania debe golpear a sus oponentes para atacar sus líneas logísticas, suministros de combustible y depósitos de armas. Esto es parte de la guerra”, reiteró.

Al tiempo, resaltó el apoyo de Reino Unido a los ciudadanos ucranianos en este conflicto bélico que ha organizado Moscú.

En ese sentido, señaló, “es completamente legítimo que Ucrania golpe objetivos militares rusos para interrumpir sus suministros. En caso contrario se contribuiría directamente a la muerte y la carnicería en suelo ucraniano”.

A su juicio, atacar objetivos en suelo ruso sólo es la respuesta a los “incontrolables bombardeos” del Kremlin contra “ciudades y localidades ucranianas”.

Además, el viceministro británico no cree que sea un problema que Reino Unido y sus socios suministren armas a Ucrania porque es una práctica común.

“Hay muchos países en el mundo que usan equipos importados de otros países. Cuando se usan esas partes de los equipos, no se tiende a culpar al país que los fabricó, sino a quien los dispara”, sostuvo.

Asimismo, insistió en que “ahora, Rusia es un objetivo y diría que son objetivos militares completamente legítimos para interrumpir los suministros logísticos rusos”.

Rusia viene denunciando ataques a objetivos en suelo ruso

Por su parte, Moscú ha tenido en cuenta las declaraciones de Heappey, considerando que podrían ser unas “provocaciones” desde Londres.

Al respecto, ha amenazado con su derecho a responder. “La provocación directa de Londres al régimen de Kiev para llevar a cabo tales acciones, en el caso de un intento de implementarlas, conducirían de inmediato a nuestra respuesta proporcional”, ha advertido.

“Las Fuerzas Armadas rusas están preparadas las 24 horas para lanzar ataques guiados con precisión de largo alcance en represalia contra los centros de toma de decisiones en Kiev”, ha lanzado.

Además, el Ministerio de Defensa ruso conoce la presencia de asesores occidentales en los centros de toma de decisiones de Kiev.

En ese sentido, ha señalado que “no sería necesariamente un problema” para el Kremlin cuando “tome decisiones en represalia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *