Arrimadas critica que Casado se desmarque de la actuación policial el 1-O

Arrimadas critica que Casado se desmarque de la actuación policial el 1-O

En una entrevista en RNE, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha criticado que Pablo Casado, su homólogo del PP, diga “cosas raras” sobre la actuación policial del 1 de octubre de 2017. Asimismo, que se cuestione el papel de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña.

La líder naranja afirmó que cuando a los líderes nacionales se les pregunta en medios “no favorables a las tesis constitucionalistas”, dicen “cosas raras”.

Hacía referencia a unas declaraciones en Rac1 del presidente popular en las que admitió que las cargas policiales tenían que haberse “evitado”. Dijo que tomó la decisión personal de no comparecer ante los medios como portavoz del partido porque mostraba de acuerdo con el método empleado.

En opinión de Arrimadas, “lo que pasó el 1 de octubre no solo se gestó el 1, fueron muchos meses antes en que el Gobierno no quiso, no pudo gestionar una afrenta a la democracia española. Poner en cuestión el papel de la Policía y de la Guardia Civil o que suene a esto me parece sorprendente, y fue al revés”.

Siguiendo esa línea, quiso que quedara claro que Ciudadanos no va a “criminalizar” la actuación policial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Añadió que “sufrieron durante muchos días” el “acoso” del independentismo, que les “echaron de hoteles” y que sus hijos sufrieron señalamiento.

La líder naranja remarcó que “no se decretó como delito de odio, pero está acreditado que ocurrió. Nosotros no hacemos cambios de discursos. Digo lo mismo hoy del 1 de octubre que lo que dice el día 2”.

En esas declaraciones, Casado comparó su malestar por la actuación policial con el que le suscitaron los disturbios tras la sentencia del procés.

Al margen de ello, Arrimadas aludió a las explicaciones del líder popular acerca de Luis Bárcenas. A su juicio, “lo que no se puede decir es que esto es cosa de que no me pregunten a mí”. Ante esos “casos escandalosos de corrupción”, hay que continuar “dando explicaciones”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *