Iglesias retranquea y dice que quiso decir que la “democracia española era mejorable”

Iglesias retranquea y dice que quiso decir que la “democracia española era mejorable”

Por un puñado de votos en las elecciones catalanas Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, dijo: en España “no hay plena normalidad política y democrática”. Ahora, matiza añadiendo la palabra “mejorable”.

Se reafirman su posición al señalar, matizando, que en España hay situaciones por las cuales se puede decir que es una “democracia mejorable”.

Además, dice sentirse “orgulloso” por decir la “puñetera verdad” perder seno del Gobierno del que es vicepresidente segundo. Así, para Iglesias es una “obviedad” que los españoles viven en una “democracia mejorable”.

Explica que por sus convicciones su formación ha recibido 3,5 millones de votos en las últimas elecciones, aunque resulte molesto a los “muy poderosos”

En declaraciones a Rac1, aseguró que nadie en el seno del Ejecutivo le ha pedido que dimita por esta polémica: “No. Vamos, sólo faltaría”. Más allá, destacó que para afirmar que estamos “en el mejor de los mundos posibles ya están otros”.

Cualquier demócrata coincide en que no hay democracia perfecta y que todas son mejorables, incluso la número uno del mundo. A partir de ahí, lo dicho por Iglesias es, simplemente, de Perogrullo e innecesario con el único objetivo de hacerse más visible junto.

En sus declaraciones, sostuvo que demuestran esa imperfección situaciones como la “huida” de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos. También, la renovación del Consejo General del Poder Judicial o la mediación de Enrique López, consejero de Justicia madrileño, entre el abogado del PP y Luis Bárcenas.

200 personalidades piden la destitución de Iglesias

Precisamente, unas 200 personalidades del mundo político, e intelectual, académico, diplomático y económico han firmado un manifiesto pidiendo la destitución de Iglesias.

A ello responde el vicepresidente segundo asegurando que no ha hablado de esta cuestión con Pedro Sánchez. Sin embargo, adelantó que, cuando hablé con él, le trasladará una reflexión de Bertolt Brecht en referencia a que hay tiempos en los que “sale tan caro decir obviedades”.

“Estoy orgulloso de decir la verdad dentro del Gobierno. Es una obviedad decir que vivimos en una democracia mejorable”, concluyó. Pues eso. Es obvio que cualquier democracia es mejorable y para hacerse visible basta con actuar como vicepresidente segundo de un Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *