Arran (CUP) reconoce que fueron ellos los que causaron desperfectos en las sedes del PP y C’s

Arran (CUP) reconoce que fueron ellos los que causaron desperfectos en las sedes del PP y C's

Amanecieron con la pintada “Por nuestros cuerpos pasaréis”.
Mediante un comunicado, la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha reivindicado el ataque con pintura a las sedes de PP y C’s en Barcelona y con la pintada “Por nuestros cuerpos no pasaréis”. “Queremos reivindicar nuestros derechos como mujeres sobre nuestro propio cuerpo y la amenaza que suponen estos partidos sobre ello”, reza el escrito.

Recriminan a Pablo Casado, líder de los populares, que quiera volver a la ley del aborto de 1985 y a lo que llaman intentos del partido para “restringir el derecho al aborto libre y gratuito, en su proyecto de ley de protección de la maternidad que propone que las mujeres migradas que donen a sus hijos no sean deportadas”.

Por igual, critican que Ciudadanos defienda “los vientres de alquiler como una cuestión feminista, cuando supone un paso más para la mercantilizacion de las mujeres y, en este caso, la capacidad de gestar de las mujeres”. Sostienen que defender estas políticas puede deberse a un pacto con Vox después de las elecciones generales del 28 abril y avisan con “la máxima antifascista del ‘No pasaran’“.

“Si ellos ponen en el punto de mira al movimiento feminista, nosotros los tenemos en el punto de mira a ellos y seremos las mujeres la punta de lanza de la resistencia antifascista, haciendo de este último 8 de marzo la chispa de la lucha que vendrá”, alertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *