Alberto Hernández Garrobo, teniente de alcalde de Villarrubia de Santiago (Toledo): «Hemos tenido que gobernar haciendo maniobras para encajar las cuentas que el PP dejó desestabilizadas»

Alberto Hernández Garrobo, teniente de alcalde de Villarrubia de Santiago (Toledo): "Hemos tenido que gobernar haciendo maniobras para encajar las cuentas que el PP dejó desestabilizadas"

¿Cómo evalúa usted la legislatura a nivel regional?
La legislatura a nivel regional, tiene un balance muy positivo desde mi punto de vista, ya que el trabajo ha sido muy duro, no solo era seguir construyendo una región dotada de los mejores servicios sociales, sanitarios haciéndolos dignos para todas y todos los Manchegos, se trataba de reconstruir el proyecto que la mayoría de los paisanos querían y el gobierno del partido popular, no solo paralizo, sino que destruyó durante la pasada legislatura.

Hemos tenido que gobernar haciendo maniobras económicas para encajar las cuentas que el PP dejó desestabilizadas, anteponiendo siempre el interés de la gente que peor lo pasa, ha sido una tarea difícil. Pero haciendo balance cuatro años después, he de reconocer que se ha consolidado la reconstrucción de los servicios públicos, como son la sanidad y educación, para garantizar que tod@s tengamos unos servicios pioneros, a su vez hemos trabajado sin descanso para conseguir ser referentes atractivos económicos y empresariales, y de este trabajo que ha llevado a cabo el presidente Emiliano García Page, hoy somos la segunda comunidad autónoma donde más empresas se crean, y una de las comunidades que a proporción más empleo estable ha creado. Tenemos mucha tarea por delante, estoy seguro de que l@s ciudadan@s de Castilla- La Mancha tendrán en cuenta esta labor para que junt@s podamos seguir construyendo una región prospera y referente a nivel nacional y Europeo.

¿Qué ha cambiado con Emiliano García Page estos cuatro años?
Desde que gobierna Emiliano es visible que la vida de la gente ha cambiado mucho, hoy en Castilla- la Mancha la sanidad es mucho mejor que hace cuatro años, se han reducido las listas de espera, se han abierto centros médicos, ampliando las urgencias, sin olvidar que se han retomado y en algunos casos están a punto de terminar las obras que Cospedal paralizó del hospital de Toledo, Cuenca, Guadalajara y demás provincias, hemos dado un paso firme en materia de agua, gracias al presidente Page el TSJ ha dado la razón a lo que era de justicia, no podíamos seguir consintiendo el atraco que sufría nuestro rio Tajo, sin mirar opciones viables, Castilla La Mancha no quiso mirar para otro lado y esta batalla ha sido una victoria para todos.

En Materia de educación se ha consolidado la garantía educativa de calidad, apostando por lo público, sin dejar a nadie atrás, no puedo olvidarme del empleo como decía anteriormente, hemos sido y somos referentes atractivos empresariales, diría yo, ¡Gracias al Presidente Page, hemos sido seductores del tejido empresarial Nacional y Europeo, haciendo que CLM sea un destino prioritario!

¿Cuál es su balance de estos cuatro años como teniente alcalde de Villarrubia de Santiago?
Mi balance, es escuchar a la gente que libremente nos da su opinión, consejos y críticas, sin ellos nada sería posible.

Me encanta escuchar consejos, opiniones y que un vecino tenga la suficiente confianza para decirte lo que es mejorable. Todos cometemos errores y creo que en este caso el mayor error que hemos cometido fue no llegar antes para gobernar Villarrubia, nos hubiésemos librado de la desastrosa situación económica a la que el PP nos sometió, dejando un ayuntamiento en quiebra técnica.

Gracias al trabajo del equipo socialista y la labor de nuestra alcaldesa Conchi Monzón, hoy Villarrubia ve la luz y tenemos muchas puertas abiertas para seguir consolidando nuestro tejido empresarial y crecimiento municipal.

El mejora balance será, el que l@s ciudadan@s hagan con su libre y digna decisión el próximo 26 de mayo.

¿Cuáles son los principales proyectos para la siguiente legislatura a nivel municipal y regional?
Nuestro proyecto tanto a nivel regional como municipal, será seguir construyendo una sociedad más justa cada dia, en política nada es para siempre, somos pasajeros que dedicamos parte de nuestra vida a mejorar la vida de los demás, aportando un granito de arena para nuestra sociedad.

Los proyectos serán, seguir mejorando la sanidad, educación, tejido empresarial y turístico, tenemos mucho que ofrecer, y una vez que terminemos de arreglar la catastrófica situación económica a la que el PP nos sometió, culminaremos grandes proyectos que marcarán un antes y un después para mejorar la vida de l@s Villarrubier@s y Mancheg@s.

Es usted uno de los abanderados del Feminismo. ¿Que supone la posible entrada de VOX en las instituciones?
Sin ninguna duda, el feminismo es una de las salidas para poder convivir en paz, igualdad y construir un mundo mejor. Siempre digo que el PSOE es feminista porque ama a España, somos quienes más hemos apostado por conseguir la igualdad real, que es de lo que se trata, aquí venimos a hacer justicia, y esa es la labor del feminismo, hacer iguales a todas y a todos.

Sobre VOX, diría que políticamente nos viene bien al PSOE, tener fraccionada la derecha, pero no amaría a mi tierra ni a mi país, si desease que VOX sea un referente potente de la derecha en las próximas elecciones, no creo que quien descalifica a la mujer por el hecho de serlo, pueda ser referente en nada, considero que VOX es un peligro público, y son PP Y C,S los porteros de dicha formación ya que han abierto la puerta a la ultraderecha en Andalucía, y juegan a la carrera para ver quien dice mas barbaridades, me preocupa ver a PP Y CS en este juego que lo único que haces debilitar a la democracia.

También quiero manifestar mi respeto a aquellos que decidan votar a VOX, son libres y mi mensaje es y será el de recapacitar todos, para corregir los errores, mejorarlos, aprender del mensaje que los ciudadanos nos mandan en los comicios para ser la solución real a los problemas de la gente.

Díganos un mensaje de futuro.
Está claro que quienes nos conocen saben cómo trabajamos, saben nuestra disposición para ayudarles y juntos construir algo bueno para todos, somos una palanca transformadora para la vida de quien peor lo pasa, sin olvidarnos de que hay que ayudar a todos los sectores de la sociedad.

Tenemos muchos proyectos, el mejor mensaje de futuro es el trabajo que durante el pasado y presente hemos venido haciendo desde los gobiernos con la gente, no contra la gente. Al final sabrán evaluar y valorar quienes somos la mejor garantía para avanzar sin dejarnos a nadie en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *