Apuñalamiento de turistas en Jordania

Apuñalamiento de turistas en Jordania

En las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, en el noroeste de Jordania, ha tenido lugar, según ha informado el Gobierno, un apuñalamiento múltiple del que resultaron heridos cuatro turistas. Los heridos tres personas de nacionalidad mexicana y una mujer suiza.

Saad Jaber, ministro de Sanidad, ha trasladado a la agencia Reuters que el número total de víctimas es ocho, cuatro de nacionalidad extranjera y cuatro de Jordania. Las víctimas no extranjeras, tal como ha informado la agencia de noticias oficial Petra, son dos agentes, un conductor de autobús y un guía turístico.

Los heridos han sido evacuados a un hospital cercano en un principio, pero otros han sido llevados por aire a otro centro. El ministro de Sanidad ha informado que cuatro de las víctimas sufren heridas moderadas o graves, y que los demás solo tienen daños leves.

No han trascendido detalles del presunto agresor que ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

En un primer momento, una fuente de los servicios de seguridad informaba a la agencia Reuters que entre las víctimas se encontraban tres turistas españolas, algo que ya ha sido negado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.

Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México, ha asegurado en Twitter que tres turistas habían sido agredidas mientras se encontraban en una visita turística guiada. “Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El Gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”, ha informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *