Anticorrupción pide que se impute a Esperanza Aguirre

Anticorrupción pide que se impute a Esperanza Aguirre

Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha recibido la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para que las ex presidentes madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes sean imputadas en el caso Púnica. También, la imputación de Ignacio González, ex presidente regional.

En concreto, el ministerio público pide que sean incluidos en la pieza separada que investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño. El caso Púnica está dividido en la instrucción en 16 piezas y debe estar concluida su investigación antes del 6 de junio de 2020.

También se ha solicitado la declaración en calidad de investigado de Javier Monzón, presidente de Indra desde 1993 hasta 2015 y actual presidente no ejecutivo de PRISA, editora de El País. Esta solicitud viene a cuenta de la presunta entrega de fondos para las campañas de Aguirre en 2007 y 2011 por parte de Indra.

Fue la Guardia Civil quien en marzo implicó a la ex presidente de madrileña en la trama corrupta encabezada por Francisco Granados, ex consejero y ex número dos del PP de Madrid. Según el Instituto Armado, Aguirre estuvo presente en las reuniones en las que se habría acordado dar trato preferente en contratos públicos a empresas de publicidad que trabajaron en las campañas de 2003 y 2007.

Los contratos adjudicados fueron por valor de 7,4 millones de euros en esos años para las compañías de publicidad propiedad del empresario argentino Daniel Horacio Mercado. Así, el Gobierno de la ex presidente madrileña habría reformado varias leyes autonómicas para facilitar los pagos.

De esta forma, las adjudicaciones pasarían por la supervisión del que entonces era vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Éste está imputado en el caso Lezo, el otro un macro sumario madrileño sobre corrupción en la región.

Pero ahí no acaba la cuestión. El PP podría haberse financiado irregularmente también en las elecciones autonómicas de 2011. En aquella ocasión, el Partido Popular madrileño se gastó en publicidad 6,2 millones de euros, es decir casi el doble del límite legal. De ellos, 1,25 millones vendrían de una caja B que gestionaba Beltrán Gutiérrez, entonces gerente de la formación conservadora en Madrid.

Granados y González hacían las aportaciones de fondos a esa caja. Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa, UCO, queda constatado que Indra pagó 566.497 euros para la campaña popular en Madrid en las los comicios de 2007 y 2011. Así se lo hizo saber al juez García-Castellón en un informe remitido en junio.

Aguirre ha negado siempre haber sido partícipe de actos ilegales y ha logrado esquivar las consecuencias judiciales, pero lo cierto es que la corrupción ha sido uno de los elementos más característicos de sus mandatos.

1 thoughts on “Anticorrupción pide que se impute a Esperanza Aguirre”

  1. ¡ Ya era hora que le tocase a la señora Aguirre! metida en todos los chanchullos del partido como se está demostrando, ella nunca sabe nada. Lo mismo que el día que tenía el coche en doble fila y tuvo un altercado con los municipales y salió huyendo.
    No hace falta ser muy listo para que una vez que se van descubriendo muchos casos con personas implicadas del PP, en ese partido está todo podrido y no se salva ni el apuntador. Las normas no son para ellos, son la derecha española, que va más torcida que nunca y con ellos no hay quien pueda, si en las elecciones del 2011 gastaron en propaganda del partido más del doble de lo que marca la Ley ¿porque no se hizo nada entonces? ¿es que la ley no va con ellos? Fíjese los nombres que salen en el artículo: Francisco Granados, Ignacio González otro que está imputado, Cristina Cifuentes (la que no tenía master y encima le pillaron robando unas cremas en un supermercado, puede ser que el hecho de robar sea tan natural para ellos que no lo pueden evitar, lo llevan en el ADN, esa señora podía haber pagado las cremas por su nivel económico, pero no lo hizo, ) Indra el ilustre periodista, que a mí no me gusta nada, por su comportamiento y con la mala baba que ataca a otros partidos políticos,y finalmente la «tita Esperanza»que le montó una empresa con un solo empleado, que era él, a Abascal, que con lo que debió ahorrar de su sueldo abandonó el PP y creo Vox, lo más parecido a la dictadura de Franco. ¡ Así que investigación en marcha para todos, justicia para el pueblo y mano dura a los populares y compañia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *