El PSOE ganaría las elecciones con el 36% de los votos, a 20 puntos del PP, según el barómetro de laSexta

El PSOE ganaría las elecciones con el 36% de los votos, a 20 puntos del PP, según el barómetro de laSexta

El 36,1% de los votos en unas elecciones que se celebraran hoy irían a parar al PSOE, según se desprende del último barómetro de laSexta. El resto de los partidos no obtendrían ni el 20%.

En concreto, casi 20 puntos por debajo de los socialistas, se sitúa el PP, con el 17% de los sufragios. Sube un punto respecto a la encuesta del 15 de julio. Ciudadanos y Podemos lograrían resultados muy parecidos, en concreto, el 12,6% y el 12,3%, respectivamente. Muy por debajo, se desploma Vox, con el 6,5%, cediendo cuatro puntos respecto al resultado de las elecciones del 28 de abril.

En relación a una repetición de elecciones o una nueva investidura de Pedro Sánchez, el 62,8% de los encuestados respondió que prefiere una nueva de investidura, frente al 34,6% que se inclina por nuevos comicios. Precisamente, que son electores que votaron al PSOE y a Unidas Podemos en abril, el 89,4% y el 83,4%, respectivamente, los que se inclinaron por una nueva investidura de Sánchez.

A lado contrario, son votantes de Vox, 87,2%, del PP, 83,1%, y de Ciudadanos, 70,5%, los que prefieren mayoritariamente una repetición electoral.

Por otra parte, el 10% de los que dicen haber votado a Vox el 28 de abril votarían a otro partido. Sólo un 0,6% de los votantes de Unidas Podemos cambiaría la inclinación de su voto. Sin embargo, un 4,9% de los que depositaron su confianza en la formación morada asegura que no volvería a votar.

Los electores del PP son los que más fieles se muestran, el 95%, y un 2,5% cambiaría su voto. También retiene a sus fieles el 90,2% de los que votaron a Ciudadanos, un 3,8% apoyaría a otro partido y un 0,8% no volvería a votar.

Finalmente, el 92,8% de los electores socialistas repetiría en su elección al PSOE, mientras que un 2,5% cambiaría el sentido de su voto y un 3,5% se abstendría.

El 88,7% de los que aseguran que su voto iría al PSOE dice que iría a votar. Lo mismo asegura el 91,5% de los votantes del PP, el 92,6% de los de Unidas Podemos, el 90,2% de los electores de Ciudadanos y el 94,9% de los que apoyan a Vox.

Según el barómetro de laSexta, Sánchez sigue siendo el líder mejor valorado y aprobar con un 5,02. Lo sigue Pablo Iglesias, que baja a un 3,71, mientras que Albert Rivera obtiene un 3,70. Pablo Casado es calificado con un 3,22 y Santiago Abascal con un 1,77.

1 thought on “El PSOE ganaría las elecciones con el 36% de los votos, a 20 puntos del PP, según el barómetro de laSexta”

  1. La verdad es que sería una pena tener que repetir elecciones, no solo por su coste económico, sino porque los españoles se están cansando de tanto ir y venir a las urnas, de tener un claro vencedor como Pedro Sánchez y que el resto de politicuchos nos anden tocando las narices. Según la encuesta el PSOE sigue en cabeza, sube el PP con los votos que le ha quitado a Ciudadanos su socio, Rivera se descalabra y queda a la misma altura del descalabro que tuvo Podemos. Pero en mi opinión con todo el tema de Podemos y la investidura sus mentiras, mala educación y con la traición que no han desmentido, porque no pueden de cumplir el encargo de Torras traicionando al país, al gobierno y a la Constitución, tenía que estar más descalabrado todavía, el y todos los partidos del lazo amarillo, traidores a España y a la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *