Ana Patricia Botín: “¿Por qué no van a trabajar jóvenes e inmunizados?”

Ana Patricia Botín: “¿Por qué no van a trabajar jóvenes e inmunizados?”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha solicitado que se planifique, lo antes posible, el regreso al trabajo de los jóvenes y personas inmunizadas del Covid-19. El fin, considera, es mantener protegidas a las personas más vulnerables.

Botín ha planteado esta cuestión en la junta general ordinaria de accionistas, que tuvo lugar este viernes en Boadilla del Monte (Madrid). La banquera también ha pedido que se traslade una respuesta “global y coordinada”, en colaboración con las autoridades y el sector privado. Con el objetivo de que sea el Gobierno quien, en los próximos meses, ofrezca liquidez a los hogares y a las empresas.

Botín ha recordado que, tal como han manifestado las autoridades y los economistas, el impacto de esta crisis será “muy relevante” en el corto plazo. Por lo que es necesario estar preparados para aceptar una contracción del PIB mundial en los dos primeros trimestres de este año.

“Con las medidas adecuadas y trabajando juntos podríamos minimizarlo y poner en marcha relativamente rápido la economía”, ha subrayado la presidenta de Banco Santander.

Ana Botín ha trasladado que es “esencial” dar prioridad a la ayuda temporal necesaria, con una respuesta fiscal semejante a la dada por el Banco Central Europeo. Al mismo tiempo, es preciso apoyar al tejido empresarial en España, potenciando igualmente la inversión extranjera y local.

“Es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada. Es el momento de mostrar la cara más solidaria de Europa. Sin solidaridad no hay unión”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *