Madrid lleva la EVaU a julio

Madrid lleva la EVaU a julio

Como consecuencia de la crisis del Covid-19, la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU), tendrá lugar en su convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. Por su parte, la convocatoria extraordinaria se celebrará en septiembre.

La novedad que se presenta es que se facilitará a los estudiantes la elección de preguntas de las opciones A y B. Ya que los modelos de examen permanecen íntegros.

“La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del #COVID19. Gracias por vuestra comprensión, ¡seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!”, ha traslado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en redes sociales.

La decisión de posponer los exámenes de EvAU hasta julio, ha sido adoptada por la comisión coordinadora de la EvAU. Desde que se implantaron, estos exámenes se realizaban en junio. Ahora, debido a la crisis del Covid-19, se retrasan hasta julio.

De este modo, el día 16 de julio serán publicadas las calificaciones de la EvAU, de la convocatoria ordinaria. Esta decisión atrasa la fecha decidida por el Gobierno de la Comunidad. La conferencia sectorial de educación acordó la celebración de los exámenes de la EvAU entre el 22 de junio y 3 de julio.

En relación a la convocatoria extraordinaria, lo previsto que se celebre los días 8, 9 y 10 de septiembre, mientras que las calificaciones serían publicadas el 15 de septiembre.

En la reunión de la comisión coordinadora de la EvAU, se ha querido dejar claro que el planteamiento sería “factible” mientras esté dentro del marco normativo que determina el Ministerio de Universidades. Todo ello, en función del desarrollo de la crisis del Covid-19.

Los contenidos de la EvAU se aprobaron en febrero

Los contenidos y materias que se evaluarán son los establecidos en la orden del 17 de febrero. Asegurando que no se producirá “ninguna alteración ni modificación de los temarios”.

Continúan iguales criterios de evaluación y corrección de exámenes que se determinaron al inicio del curso. Así lo han asegurado desde la Consejería de Universidades.

En la conferencia sectorial de Educación, la Comunidad de Madrid ya había solicitado previamente que se retrasen las pruebas de EvAU, y que se realizasen cambios en las preguntas. Ofreciendo a los alumnos la posibilidad de elegir las preguntas.

Así pues, la Comunidad de Madrid, pospone la prueba, incluso más que la propuesta de Enrique Ossorio, consejero de Educación, que contemplaba la celebración de estos exámenes entre los días 22 de junio y 3 de julio. Siendo el 10 de julio, la fecha fijada para publicar las calificaciones.

También, propuso, dentro del órgano del que forma parte el Ejecutivo, que si se prolongase el periodo de alarma, se ampliasen las posibilidades para elegir las preguntas entre las opciones A y B del examen.

De este modo, las opciones tendrían el mismo número de apartados y el mismo valor de puntuación. A la vez que se acepta la combinación de las dos opciones, eligiendo preguntas de ambas pero de modo correlativo y excluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *