Álvarez de Toledo (PP) alienta inconscientemente el independentismo tras una rueda de prensa en la Plaza de Sant Jaume

Álvarez de Toledo (PP) alienta inconscientemente el independentismo tras una rueda de prensa en la Plaza de Sant Jaume

Un nuevo episodio protagonizado por Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del PP, escenificó el clima de crispación que se vive en Cataluña y en plena huelga general. De manera inconsciente e irresponsable, la dirigente popular se enfrentó a varios grupos de manifestantes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Allí, pretendía ofrecer una rueda de prensa valorando la situación catalana. Al verla, un grupo de estibadores que participaban en la manifestación de la huelga la han increpado e insultado. Ella, en vez de replegar, se ha encarado con ellos, bajo el paraguas de sus escoltas.

Así, Álvarez de Toledo, utilizando sus redes sociales, se situó “en plaza San Jaime. Porque esta huelga golpista e inútil. Y porque la democracia no hace huelga ni la hará”, decía en un mensaje. Al ser abucheada por los congregados, intentó, según testigos, dialogar con ellos, sin éxito.

Los Mossos intervinieron calmando los ánimos y la dirigente popular, mientras, era apartada del lugar. De este modo, la comitiva del PP pudo llegar al lugar desde donde pretendía dirigirse a los medios.

La portavoz parlamentaria criticó con dureza las “columnas de marchosos antidemócratas que han tomado” la capital catalana. “A pesar de los gritos, la democracia no para frente a una huelga golpista e inútil”, proclamó.

A su entender, el paro convocado “va contra las leyes, la justicia, los derechos de millones de catalanes que quieren vivir en libertad y en igualdad ante la ley”. “Estamos de pie, firmes ante esta plaza, mientras que millones de catalanes se han tenido que quedar en casa, sin poder ir a trabajar, ni ir al médico, ni llevar a los niños al colegio”, añadía.

“Mañana podrán hacerlo”, continuó, porque “todos estos marchosos antidemócratas tendrán que irse a sus casas y los constitucionalistas volveremos a salir a la calle”.

Igualmente, y a pesar de que aumentaban los insultos, Álvarez de Toledo hizo referencia a las pretensiones de Quim Torra, presidente de la Generalitat, de volver a poner en marcha la autodeterminación en esta legislatura. “Su destino está escrito si lo hace”, aseguró ante la hipótesis de que Torra celebre un nuevo referéndum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *